Ciudad, Información General

Exitoso arranque de la Fiesta Nacional de los Pescadores

blankGran cantidad de turistas y marplatenses colmaron la cantina este fin de semana; el factor climático ayudó para que miles de visitantes comieran en la carpa los exquisitos platos marinos: desde rabas, pasando por empanadas hasta cazuelas y paellas; disfrutaron de shows y conocieron a las nuevas soberanas.

La XXXVI Fiesta Nacional de los Pescadores comenzó con gran éxito, tras su inauguración el pasado miércoles, miles de visitantes han transitado por la carpa de grandes dimensiones y probaron las exquisitas propuestas marinas que allí se encuentran: rabas, cazuelas de mariscos, paella, escabeche de pescado, arroz con atún, filet de merluza, empanadas de pescado, entre otras delicias. Además, los turistas y marplatenses disfrutaron de espectáculos, tanto al mediodía como a la noche, y conocieron a las flamantes soberanas, Samanta Brandimarti, Nayla Guzmán y Alejandra Maidana.

Como todos los años, la cantina es una de las atracciones del verano y éste, sin dudas, sigue siendo uno de los paseos más elegidos. Además el cambio climático de los últimos días, con temperaturas más bajas y cielo nublado, han contribuido para que tanto marplatenses como turistas se vuelquen más hacia el Puerto, para visitar la banquina, la reserva de lobos marinos y como no podía ser de otra forma, comer algo rico en la carpa de los pescadores.

Los organizadores se mostraron contentos por el inicio de esta primera semana. “Sábado y domingo se colmó la cantina, tanto de día como de noche. Es casi imposible saber la cantidad de personas que pasan diariamente, porque la entrada es libre y gratuita, pero para tener una idea, con todas las mesas ocupadas entran poco más de mil personas”, manifestaron.

Es de destacar que la cantina estará abierta todos los días, desde las 11 a las 24hs. Y que el cierre será el domingo 28 de enero, con la procesión que saldrá de la Sagrada Familia a las 16.15 y que una vez que llegue a la banquina, se llevará a cabo la procesión náutica, donde se arrojarán ofrendas florales al mar para recordar a los fallecidos y desaparecidos en las aguas. Este año, será presidida por el nuevo obispo, Monseñor Gabriel Mestre y se orará especialmente por  los tripulantes de “El Repunte” y el submarino “ARA San Juan”.

LOS SHOWS

A la gente le interesa y mucho saber qué shows habrá en la cantina, por eso aquí está el cronograma para esta semana:

Lunes 15/1

Martes 16/1

Miércoles 17/1

Jueves 18/1

Viernes 19/1

Sábado 20/1

Domingo 21/1

Mediodía: Sofía Martín

Juan M. Chazarreta

Charly Herrera

Paula y Eduardo

Caro Quiroga

Costumbres Argentinas

Jésica Fontana

Noche:  Jésica Fontana

Grupo Belly Dance/ Maca Ruiz

Alejandra Lattes/ Rosario Blanco

Grupo El Grito/ Julio Fernández

Emanuel Martín/ Paula y Eduardo

Casa D’Italia /Tsunami

Adriana Ramos / Juan M. Chazarreta

Deja un comentario