Ciudad

Exigen que se suspenda la publicidad del sorteo de un taxi

La Municipalidad anunció semanas atrás que en febrero próximo estaría sorteando la licencia de un taxi entre aquellos contribuyentes que tengan sus impuestos al día. Ahora, desde la oposición se solicitó la suspensión de la publicidad que informa sobre este beneficio hasta tanto no se certifique si tal medida está permitida.

El reclamo lo encabeza el concejal del Frente para la victoria, Ricardo Alonso, quien señaló que según ordenanza las licencias no pueden ser entregadas de manera discrecional, y de ahí deriva la controversia. Se dio un plazo de 30 días para que se presenten los informes respectivos, aunque podría resolverse en menos tiempo.

“Hace dos semanas, durante el transcurso de una sesión del Concejo, nos enteramos que el Ejecutivo había anunciado el sorteo de una licencia de taxi y que tal anuncio había generado preocupación entre los taxistas poseedores de licencias”, explicó el edil en declaraciones a Radio Brisas.

Alonso recordó el sentido de la ordenanza que prohíbe la entrega discrecional de las licencias y explicó que la misma se da a una persona y no a un vehículo. “Para acceder, el aspirante tiene que cumplir con ciertos requisitos, que si se hace un sorteo no hay manera de asegurarse que el que salió beneficiado los vaya a cumplir”, indicó.

No obstante el concejal opositor aseguró que no cuestiona el sistema porque “busca estimular al contribuyente a pagar sus tasas en tiempo y forma”, pero lo que sí se está señalando es que “se ofrezca como premio algo que quizás finalmente no se pueda otorgar porque el beneficiado no cumple con los requisitos”.

Los comentarios están cerrados.