Ciudad, Información General

Exigen que se realicen obras para reparar la Biblioteca Marechal

Luego de las denuncias realizadas por los vecinos sobre problemas edilicios en el edificio de la Biblioteca Municipal Leopoldo Marechal, el concejal de la Unión Cívica Radical, Maximiliano Abad, realizó un pedido de informes al Ejecutivo para que brinde precisiones acerca de esta situación y que se lleven adelante las obras necesarias para reparar dichos daños.

“La Biblioteca Municipal registra de desde hace tiempo problemas edilicios que no han sido solucionados, los mismos comenzaron en diciembre, cuando las autoridades resolvieron sacar el cielo raso, construido con unos paneles de aluminio que eran usados para atenuar el efecto de la luz artificial”, remarcó el edil.

Sobre esta decisión, Abad resaltó que la misma “fue tomada supuestamente por el posible desprendimiento y caída de dichos paneles, lo que es correcto, pero luego de esto, nada se hizo para solucionar el problema, ni se realizó obra alguna para reparar los daños, limitándose las autoridades a clausurar el sector”.

A través de un proyecto de comunicación, el hombre de la UCR requirió al Departamento Ejecutivo que en forma inmediata realice las obras necesarias para reparar los daños registrados en el techo de la Biblioteca Leopoldo Marechal.

Finalmente, se planteó que son las autoridades municipales las que deben “garantizar el correcto funcionamiento y estado edilicio de la Biblioteca Leopoldo Marechal, y de cualquier edificio de su responsabilidad, sobre todo si está relacionado con la educación”.

Deja un comentario