Ciudad

Exigen que se declare la emergencia sexual y doméstica

multisectorial de mujeres 1Integrantes de la Multisectorial de la Mujer, se movilizaron al Palacio Municipal para urgir al presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Javier Woollands, a que disponga el pronto tratamiento del proyecto, que presentaron en noviembre del año pasado, para que se declare en el ámbito del distrito, la emergencia sexual y doméstica

“Reclamamos el tratamiento del proyecto declarando la emergencia en violencia sexual y doméstica porque en nuestra ciudad hay 700 denuncias mensuales de violencia familiar. Pero es la denuncia que aparece, hay muchas más víctimas que sufren violencia de género y que, todavía, no se animan a denunciar. Por lo tanto, nos parece muy importante que haya una política de Estado, que asigne más presupuesto que permita brindar a estas mujeres albergue y contención. Por eso estamos hoy en el Concejo Deliberante”, manifestó a este portal, Laura Hochberg, integrante de dicha Multisectorial.

Y concluyó señalando que “el año pasado hubo 277 femicidios en todo el país, de los cuales 91 casos se produjeron en la Provincia de Buenos Aires, y Mar del Plata después de La Plata, Merlo y Quilmes, es la ciudad con más violencia de género”.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario