Política

Concejal  de la Coalición Cívica  reiteró pedido de informes por plazos fijos del municipio y exige a Mourelle buenos modales

El edil de la Coalición Cívica Angélica González, mediante una nota dirigida al presidente de la comisión de Hacienda, Alejandro Carancio, solicito a éste que  reitere el pedido de informes al Ejecutivo  por  los plazos fijos constituidos por el municipio, requiriendo “contestaciones concretas y específicas a los puntos contenidos en el mismo”.

Asimismo reclama  que se anexen copias de la documentación que acredite las respuestas, exigiendo al titular de la cartera de Economía y Hacienda, Hernán Mourelle  “el mantenimiento de buenos modales, educación y compostura en su obrar”.

En razón  de la respuesta  que el funcionario remitió  a la comisión, González manifestó que  “siendo que el Sr. Secretario de Economía y Hacienda de la comuna sólo se ha dedicado en su contestación a emitir de manera confusa agresivas consideraciones personales sin contestar con especificidad y concreción los puntos cuya respuesta y contestación se le requería, peticionó al Sr. Presidente de la Comisión reitere  el pedido de informe a fin que sea debidamente respondido lo siguiente: ¿cuántos plazos fijos fueron constituidos por el Municipio?;  ¿cuáles son los bancos en los que se confeccionaron los plazos fijos?; el monto de cada uno de los plazos, tasas en las que fueron realizadas las colocaciones y  sus respectivos vencimientos e intereses rendidos; y las partidas presupuestarias relacionadas a los montos que se destinaron.”

Acto seguido, la curul oficialista añadió que “lejos de contestar los puntos cuya dilucidación se peticionan en el proyecto que da origen al expediente indicado, sólo se dedica a verter erróneas y confusas consideraciones personales, usando para ello modales opuestos al buen gusto, la educación y el correcto actuar y desempeño en la función pública”.

Sentenciando que “ en su carácter de mero dependiente del Departamento Ejecutivo sin ninguna representatividad popular, tiene el deber de transparentar a través de la información precisa, el destino y uso que hace de los recursos del Estado”.

Un comentario

  1. En vez de pedir buenos modales, por que como representante de la ciudadanía no le pide que aflojen con los aumentos desmedidos? Osse (44%), boleto (más de $5), tasas (a cuenta )…