Ciudad

Exigen explicaciones al Ejecutivo sobre falta de insumos en el CEMA

cema-endoscopia-10El Concejo Deliberante aprobó hoy con la abstención de los ediles de Cambiemos, un proyecto de comunicación impulsado por el concejal Alejandro Ferro, el cual solicita al Ejecutivo que explique los motivos por los que se registró faltante de insumos con la consecuente falta de prestaciones de laboratorio, entre otras desde el mes de diciembre hasta el mes en curso, inclusive.

Se requieren informes sobre las acciones llevadas a cabo para resolver el faltante de insumos en la Secretaría de Salud municipal, entre ellos la falta de reactivos en los laboratorios de análisis clínicos. Así como la respuesta brindada al Sindicato de Trabajadores Municipales frente al reclamo presentado vía expediente al intendente.

Por último, se solicita al  Ejecutivo que ratifique las declaraciones que fueron atribuidas periodísticamente al subsecretario de Salud, Dr. Pablo de la Colina, respecto a la disponibilidad de insumos de laboratorio en el CEMA pero su imposibilidad de ser empleados por no contar con una autorización de la Secretaría de Hacienda.

La iniciativa legislativa se hace eco del reclamo de miembros de la Asociación de Profesionales que desempeñan tareas en el municipio, respecto al faltante de insumos en los laboratorios municipales.

Según manifestaron los profesionales, desde el mes de diciembre han faltado distintos insumos en los laboratorios de análisis clínicos de la Municipalidad de General Pueyrredón, impidiendo trabajar con normalidad y teniendo que cubrir las solicitudes parcialmente.

El concejal Ferro sostuvo en el debate: “esta situación genera un contexto de violencia institucional bidireccional: hacia los pacientes que luego de esperar son anoticiados de no poder realizarse los estudios médicos indicados, como así también hacia el personal de los laboratorios que deben brindar respuestas a los pacientes sin contar con las herramientas necesarias”.

Denunció acto seguido, intenciones aviesas que “tienden al desprestigio de la labor que llevan adelante los profesionales de la salud del municipio, quienes temen que ante la falta de respuesta del Departamento Ejecutivo y el vaciamiento del que están siendo objeto no sea más que un intento de terciarización del servicio en pos de intereses de laboratorios privados”.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario