Debido a las fotos de la discordia donde Eduardo “Lalo” Ramos fue retratado junto al ministro de la Producción bonaerense Jorge Elustondo. Rocío Dusek, madre del menor Thiago Joel Franco, quien padece lesiones irreversibles luego del accidente provocado a gran velocidad y en estado de ebriedad por el ex corredor de TC. Decidió en la tarde del lunes, enviarle una Carta a Documento a la gobernadora María Eugenia Vidal, para que explique “¿Cuál es el cargo que ocupa Ramos? Que le brinde el boletín oficial de donde surja la designación, y elevar una denuncia por violación a la Ley de Ética Pública”.
“Por más que ahora intenten despegarse la foto es evidente”, afirmó Dusek a mdphoy.com, luego de enterarse vía redes sociales de la foto donde Eduardo Ramos se mostraba junto al ministro Elustondo, y varios empresarios marplatenses.
Leer: “Es duro ver la impunidad en una foto mientras que mi hijo se la pasa cableado en una cama”
Por su parte, el funcionario sorprendió a propios y extraños cuando calificó a Ramos como “un casi embajador de laciudad” agregando que “no tiene absolutamente ningún tipo de relación institucional y menos de tipo laboral con nuestro Ministerio”.
Leer: “Lalo” Ramos, ¿Embajador de quién?
Asimismo, Elustondo adujo que “desde que asumí me ha planteado dudas, necesidades de grandes y pequeñas empresas, y cuando voy a Mar del Plata él me propone asistir y ver a determinadas personas y me facilita cada una de las reuniones”.
A continuación la carta a documento labrada por el letrado defensor de la familia Franco, Maximiliano Orsini:
Es indignante la declarecion del funcionario, se asesora con un criminal de las rutas, porque no le aconsejan a Ramos que visite a la familia de Thiago.¡¡¡¡¡¡
No me extrañaría que el sr. Ministro Jorge Elustondo se asesorara con los que rompen los silos bolsa. Cualquiera se la arrima y el lo abraza y acepta propuestas, declkarandolo s ” casi embajadores de la ciudad ” ? Che, mas seriedad en la función y hay que asesorarse con los contactos Sr. Ministro.