Ciudad

Exigen equiparación de derechos para los docentes universitarios privados

sadopLa delegación Mar del Plata del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), denunció el estado de precariedad laboral de los docentes universitarios privados y anunció una serie de medidas para lograr la aprobación del proyecto presentado en el Congreso Nacional.

“Los docentes universitarios del sector no tienen estatuto ni convenio colectivo que los resguarde, por lo que están librados a la buena voluntad de los dueños de las mismas. La instabilidad laboral se comprueba fácilmente ya que no existe escala salarial propia, las licencias no están reguladas y no poseen jubilación docente”, señaló Ángel Guarás, secretario General de la delegación local.

En el marco de las acciones que se realizan en todo el país, desde SADOP anunciaron la instalación en todas las universidades privadas de la ciudad para recolectar firmas y apoyar el pedido. “Desde la seccional provincia de Buenos Aires se está impulsando una prosecretaria de universidades, de manera de poder abordar con los delegados las diferentes temáticas del sector”, agregó.

A la espera de que se apruebe el proyecto de la diputada Adriana Puiggrós que equipara los derechos laborales y previsionales para los docentes universitarios privados, desde SADOP se intenta “visibilizar las cuestiones de uno de los sectores más desprotegidos de la educación”, aseguró el dirigente.

Deja un comentario