Ciudad, Información General

Exigen arreglo de escuelas en MdP durante las vacaciones

El Concejal Mario Rodríguez, de la Unión Cívica Radical, presentó un Proyecto de Comunicación por el cual solicita al Departamento Ejecutivo arbitre las acciones pertinentes a efectos de que se realicen las tareas de refacción y mantenimiento necesarias y urgentes en los establecimientos educativos, tanto de jurisdicción provincial como municipal, del distrito de General Pueyrredon, aprovechando el receso escolar. Asimismo solicita se conforme a la brevedad, la Comisión creada por Decreto nº 154, convalidado por Ordenanza Nº 19732, para efectuar el relevamiento de los problemas edilicios y de infraestructura de todos los establecimientos educativos municipales.

 

Desde hace tiempo, el concejal Rodríguez viene denunciando las “severas deficiencias edilicias” en varias escuelas y jardines de infantes del distrito de General Pueyrredon, tanto de jurisdicción provincial como municipal.  En reiteradas ocasiones ha manifestado que “los consejeros escolares y concejales del radicalismo han recorrido diversos establecimientos, comprobando que existen filtraciones en los techos y en las paredes, inundaciones, caídas de techos, paralización de obras, rotura de baños, falta de espacios, y comedores cerrados, entre otras deficiencias, notando con preocupación que las autoridades, tanto del Consejo Escolar como de la Secretaría de Educación Municipal, minimizan la gravedad del problema, que preocupa a alumnos, padres y comunidad educativa en general”.

Por Expediente Nº 1361-U-2012, se solicitó oportunamente al D.E. que gestione ante el gobierno de la Provincia la declaración de la “Emergencia Educativa” y que también se la declare a nivel Municipal, afectando presupuestos acordes para solucionar la crisis en infraestructura que afecta a gran cantidad de establecimientos educativos, tanto provinciales como municipales, exigiendo además que tanto las autoridades del Consejo Escolar como de la Secretaría de Educación Municipal tomen medidas al respecto. En la Comisión de Educación y Cultura de fecha 22-05-2012, se archivó por mayoría el Expediente Nº 1361-U-2012 ya que el oficialismo municipal desestimó la iniciativa, y sólo aprobó la conformación de una comisión que hiciera un diágnóstico y un informe del estado de escuelas y jardines.

Por Decreto Nº 154/10, convalidado por Ordenanza Nº 19732, se creó una Comisión para efectuar el relevamiento de los problemas edilicios y de infraestructura de todos los establecimientos educativos municipales, cuyos integrantes por parte del Honorable Concejo Deliberante han sido confirmados en la Comisión de Educación y Cultura de fecha 22-05-2012, siendo los mismos los Concejales Carlos Fernando Arroyo (Agrupación Atlántica), Verónica Beresiarte (Frente para la Victoria), Mario Lucchesi (Acción Marplatense) y Mario Rodríguez (Unión Cívica Radical). El edil radical expresó que resulta llamativo y preocupante que hasta la fecha la citada Comisión no ha comenzado a desarrollar su función.

 

Además de la situación descripta, se ha detectado que ante la llegada del frío intenso y la falta de funcionamiento de los sistemas de calefacción, han comenzado a registrarse reducciones de jornadas de trabajo y suspensiones de clases en diversos establecimientos educativos de nuestro distrito. Ante la persistencia del clima frío, varios establecimientos educativos no retomarán sus clases luego del receso escolar de invierno, por lo cual el Concejal Mario Rodríguez entiende razonable utilizar el período de receso escolar de invierno para producir las mejoras necesarias y urgentes en los establecimientos educativos.

 

Por todo lo expuesto, el edil radical elevó un Proyecto de Comunicación que dispone lo siguiente:

Artículo 1º: El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon solicita al Departamento Ejecutivo arbitre las acciones pertinentes a efectos de que se realicen las tareas de refacción y mantenimiento necesarias y urgentes en los establecimientos educativos, tanto de jurisdicción provincial como municipal, del distrito de General Pueyrredon.

 

Artículo 2º: Asimismo se solicita se conforme a la brevedad, la Comisión creada por Decreto nº 154, convalidado por Ordenanza Nº 19732, para efectuar el relevamiento de los problemas edilicios y de infraestructura de todos los establecimientos educativos municipales.

Un comentario

  1. Te felicito Mario siempre ocupandote de los niños, la educacion es la base para crecer como individuo, soy cooperador del jardin 901 “Tambor de Tacuari y de la escuela n 19 pór lo que estoy al tanto de estas problematicas

Deja un comentario