Política

Exigen al municipio mayor compromiso para combatir la inseguridad

Concejal Rodríguez en la Mesa de Trabajo sobre Seguridad

En momentos en que se suceden los reclamos de diversos sectores ante el aumento de la inseguridad y la proliferación de la droga, el Concejal Mario Rodríguez (UCR) exigió públicamente al gobierno municipal, mayor compromiso para combatir ambos flagelos.

“Desde hace tiempo intentamos que el gobierno de Pulti entienda que la inseguridad es la gran preocupación de los ciudadanos de nuestro distrito. Diversos sectores alertamos permanentemente sobre la inseguridad reinante, sobre todo en los barrios, pero se desoyen los planteos. El oficialismo cree que la situación se resuelve creando estructuras políticas para pagar promesas de campaña y garantizar cargos a los amigos del Intendente, nombrándolos sin concurso y, en algunos casos, sin idoneidad para los mismos”, aseveró Rodríguez.

El radicalismo ha reclamado recientemente a la Secretaria de Seguridad Municipal por incumplimientos reiterados de las siguientes ordenanzas:

-Ordenanza 18.831: Rastreo Satelital por parte del Municipio, para controlar la cobertura cuadricular de los patrulleros.

– Ordenanza 19.261: Implementación del Programa Integral de Protección Ciudadana, que en la actualidad es investigada en la causa 911 de la Fiscalia Federal Nº1, Juzgado del Doctor Alejandro Castellanos.

– Ordenanzas 20.250, 20.421 y 20.530: Relacionados al mantenimiento, reparación y aporte de combustible del parque automotor policial que hoy está siendo investigado en la causa penal Nº13984 Fiscalia Nº10 Juzgado de Garantías Nº3.

– Ordenanza 20.422: Referido al fondo adjudicado y no ejecutado por parte del Municipio destinado para la reparación de los clausurados calabozos de las Comisarias 4ta y7ma.

– Ordenanza 21459: la Provincia le donó a la ciudad, llave en mano, un sistema de 40 cámaras domo de video vigilancia, y que el Municipio nunca concretó.

Desde el Bloque Radical, la Presidente del HCD Vilma Baragiola recordó…”que desde 2008 la Municipalidad firmó el convenio 14850/2008 a través del cual se suscribió la Colaboración Institucional con el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, donde establecían una serie de derechos y obligaciones de las partes en materia de políticas de seguridad pública, dado el estado de emergencia que se vivía en la materia ya durante ese período. La Provincia asumía la obligación de enviar una asignación mensual de $ 150.000, y la Municipalidad se comprometía a instalar un sistema de monitoreo de posicionamiento de los patrulleros asignados al Partido de General Pueyrredon, servicio que hoy se encuentra suspendido por falta de pago por parte del Gobierno Municipal”…

Desde la UCR afirmaron además que…”que para combatir la inseguridad es prioridad erradicar los problemas sociales derivados de la falta de empleo; en el último año hubo aumentos significativos del desempleo y del subempleo en la ciudad, sobre todo en sectores históricamente más dinámicos como la pesca, el turismo, la construcción y el textil”.

“Entendemos que la situación no da para más. Hay que tomar decisiones políticas que apunten a cambiar el actual estado de cosas, para lograr que los vecinos de Mar del Plata y Batán vivan con mayor tranquilidad. Los ciudadanos de Gral. Pueyrredon nos merecemos vivir en ciudades seguras. Esto hoy es imposible, por la falta de compromiso del gobierno municipal, un gobierno que hace oídos sordos, se niega a ver la realidad, no cumple los convenios firmados, y no reclama a la Provincia y a la Nación como debiera”, sentenció Mario Rodríguez.

Prensa Concejal Mario Rodríguez

Bloque Unión Cívica Radical

 

Deja un comentario