Política

Exigen al gobierno Municipal que implemente acciones para evitar robos a los adultos mayores

Robo a adultos mayores IIEn el día de hoy se llevó a cabo la sesión del Honorable Concejo Deliberante, durante la cual se aprobó la designación de Fernando Telpuk como Jefe de la Policía local, con el voto a favor de Acción Marplatense y el Frente para la Victoria, y las abstenciones de la Unión Cívica Radical, el Frente Renovador y la Agrupación Atlántica.

El Concejal Mario Rodríguez (UCR) resaltó un párrafo del documento presentado por Telpuk en el cual opina que “deberán analizarse medidas tendientes a profundizar una adecuada atención a los adultos mayores…que se han convertido en blanco de delitos”, y aprovechó para informarle al funcionario electo que “ya hace casi dos años presenté un Proyecto por el cual solicité al Departamento Ejecutivo que realizara campañas de concientización para la prevención de los robos a los adultos mayores. Logré que se aprobara por unanimidad y que se transformara en la Comunicación 4201, por la cual El Honorable Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo que instrumente los mecanismos necesarios a fin de efectuar campañas de concientización, a través de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, para la prevención…de los robos a los adultos mayores”, recordó el edil radical.

“El gobierno de Pulti desoyó lo planteado en la Comunicación votada por unanimidad en el Concejo Deliberante, y JAMÁS hizo una campaña de concientización para prevenir los robos a los adultos mayores. No publicaron ni un sólo aviso, en radio, televisión o medios gráficos, afirmó Rodríguez”.

“Crearon hace un tiempo atrás la Secretaría de Seguridad, Justicia Municipal y Control, y ahora han crean la Policía local, armando una superestructura de cargos impresionante, pagando con esas designaciones, en algunos casos, favores políticos. Mucho gasto en funcionarios, ninguno de ellos ingresado por concurso, y ni un peso para alertar sobre cuestiones preocupantes como los robos a los adultos mayores, que se han convertido en un blanco preferido de los delincuentes, quienes aprovechándose de ardides ingresan a sus domicilios con fines de robo, utilizando niveles de violencia preocupantes”, sentenció Mario Rodríguez.

Los comentarios están cerrados.