Arte y Cultura

Exhibición del homenaje a Piazzolla “Al Gato con Cariño”

blank

El documento audiovisual “Al Gato con cariño” será presentado el próximo martes a las 20 en el Teatro Colón con entrada libre y gratuita. Se trata de un DVD grabado en el 2017 que homenajea, a través del Quinteto Pablo Motta y con la participación estelar de la cantante Amelita Baltar, al más grande músico marplatense Astor Piazzolla. Vale recordar que la Fundación del Banco Ciudad – a través de quien era su presidente, Mario Morando- produjo y editó este recital en el Teatro Colón de Mar del Plata

El director del Teatro Colón de Mar del Plata, Marcelo Gobello, calificó como un “orgullo” el  proyecto. “Se ha logrado generar un documento audiovisual que perdurará por siempre. Es un orgullo muy grande porque la Fundación del Banco Ciudad produjo y editó este recital, en formato de DVD, en el Teatro Colón de Mar del Plata. Lo consideraron de una importancia artística histórica fundamental”, destacó.

 

“Nos llena de orgullo porque fue algo que gestamos desde la Secretaría de Cultura de la Municipalidad. Y el intendente Arroyo nos apoyó desde siempre. Él ha estado al tanto de todo el proceso de preproducción, realización y confección final del DVD. Y está muy contento con el producto terminado”, afirmó.

 

En el DVD  se pueden disfrutar de magníficas interpretaciones de “Milonga del trovador”, “Kicho”, “Oblivion”, “Milonga del Ángel”, “violentando”, “Balada para mi muerte” y “Balada para un loco”, entre otros clásicos que cuentan con la participación, además, del “Negro” Falótico en voz y Franco Luciani en armónica.

 

El espectáculo también contó con la participación del Quinteto Pablo Motta, integrado por cinco jóvenes virtuosos solistas: Bruno Cavallaro en violín, Emiliano Guerrero en bandoneón, Esteban Falabella en guitarra, Emiliano Greco en piano y Pablo Motta en contrabajo.

 

TEATRO

LOCOS DE VERANO, UNA FAMILIA NORMAL EN EL TEATRO COLÓN

 

Este viernes a las 21.30 en el Teatro Colón se presentará la pieza teatral Locos de verano, una familia normal de Gregorio de Laferrére con adaptación y dirección de Silvia Di  Scala y Yamila Di Cianni.

 

La historia gira en torno a una familia venida a menos que discute sus individualidades, exponen las miserias, mientras la vida los lleva la ruina. Un hermano que volvió de USA, cree haber encontrado la solución. Peleas de dinero, desencuentros y encuentros amorosos. No puede faltar la presencia de los sirvientes, impecables trabajadores que a pesar de los maltratos de sus dueños, siguen al pie del cañón.

 

Deja un comentario