Policiales

Exclusivo: el viernes 17 se sabía lo que había ocurrido con el ARA San Juan

La alta sensibilidad sobre la situación del ARA San Juan, el sumo cuidado y respeto a los familiares de las 44 personas que se encuentran en el submarino, razones de responsabilidad en el manejo de la información y el contenido de la misma en función de cuestiones de Estado, fueron privilegiadas sobre dar a conocimiento una primicia y el carácter informativo de la misma.

El texto del mensaje de whatsapp que reproducimos llegó a nuestro conocimiento 48 horas después de la desaparición del ARA San Juan. Un familiar de uno de los ocupantes de la tripulación tomó conocimiento del hecho en ese momento, así llegó a mdphoy.com , lo que tomamos como un dato fidedigno, de una fuente confiable, tanto conocida como responsable y con acceso a la misma.

 

blank

 Dadas esas circunstancias, volcamos nuestra inquietud a máximas autoridades de la Nación, quienes desconocieron la posibilidad de una explosión como refiere el texto original. Guardando el rigor de la importancia del documento al que accedimos, y al valor periodístico del mismo, acompañamos este proceso a la espera de la corroboración de las pruebas.

A partir de anoche cuando se da a conocer un nuevo indicio que surge de una anomalía hidroacústica, registrada en la zona del último contacto, que sucedió el miércoles 15,  no  quedaron dudas que estábamos ante el tratamiento correcto sobre el cual trabajar la información y que a partir de ese elemento, desde ese mismo  momento, la mayor probabilidad era esperar lo peor.

No obstante se optó por seguir las informaciones oficiales, aunque también la simple dilucidación de la lectura del comunicado oficial del vocero de la Armada, difundido anoche,  inmediatamente nos llevó a pensar que la expresión “anomalía hidroacústica” sólo se reducía a un eufemismo de explosión.

La misma familia del ocupante del ARA San Juan, recibió el testimonio de tres compañeros del  tripulante, en los mismos términos “eso fue lo que pasó, pero no lo admitirán”, con lo cual lo que tuvo visos de realidad  48 horas después de la desaparición, en las últimas horas toman el cuerpo de veracidad, confirmación y ratificación del contenido del texto del whatsapp, que llegó a nuestro teléfono.

Jorge Elías Gómez

jgomez@mdphoy.com

18 Comentarios

  1. Esto me parece de mal gusto, ahora resulta que todos sabían?

  2. Tristemente el primer audio que salió era real

  3. que audio, hay tantas versiones que me perdi

  4. Vergonzoso todo! El ministro de Defensa dijo algo en 8 días ? Hasta hace 3 meses era ministro de Comunicación .Qué nivel paupérrimo!

  5. Silvia Miner señora no sea pelot….dejemos de lado el partidismo, son mas importantes las personas, se esta haciendo todo lo posible para encontrarlos

  6. macri asesino sanguinario. Antes mandó a martar a Santiago Maldonado, ahora ordenó la muerte de 44 argentinos del norte porque eran cabecitas negras. Basura racista!!!!!!
    Debe ser destituido YA !!!!! Juicio y castigo. Ni olvido ni perdon, paredón !!!!!

  7. Eso es trucho si hubiera sido cierto la armada lo hubiera dicho!!!

  8. Dejen de inventar , lo de la anomalía hidroacustica se supo ayer, y recien despues se descifró lo.de la posible explosion

  9. La frase cabecitas negras la dijo Perón antes de regalar los primeros colchones, la frase real es tenemos que calmar a estos cabecitas negras para que no se revelen

  10. 17 de noviembre tapa el ok

  11. Y por qué no lo difundieron antes? Si esa información vale oro. Hoy en día solo da que pensar que están mintiendo.

  12. La imagen del whatsapp está adulterada, la fecha está pegada sobre el mensaje

  13. Se creen que la familia estaría esperando todos estos días y en silencio si sabían que habi a explotado? Cordura y respeto por favor

  14. hay gente que al no tener respeto x nada lo unico recomendable es que se den una vueltita por lo de rolon…gran psicologo argentino…
    tenemos a otros que tienen una bola de cristal propia y dicen que lo que piensan es la realidad…estos no creen en jueces, datos ,certezas ni nada que no sea lo que ellos consideran la verdad…es como los fundamentalistas del isis…para estos ni el mago mandrake los salva…material de museo de otros tiempos…fueron y nos les fue bien…
    el relato es para los cafes….

  15. Q tristeza . Mientras nosotros nos mm tiramos mierdas uno al otro hay 16 paises unidos trabajando 24 hs. Al dia para traer a nuestros marinos . A casa …nostros nos matamos unos a los otros sin tener el minimo respeto por los 44 marinos y sus familias …. q tristeza

Deja un comentario