Ciudad, Policiales

Excarcelaron al boxeador Lucas Bastida, denunciado por abuso sexual

El boxeador Lucas Bastida, campeón sudamericano mediano y acusado de abuso sexual contra una joven de 19 años, fue excarcelado hoy tras la disposición de la jueza de Garantías Rosa Frende, quien hizo lugar al pedido de la defensa para que aguarde el proceso de la causa en libertad.

Bastida, de 23 años, había sido detenido el pasado 8 de febrero luego de que una joven denunciara que abusó sexualmente de ella, pero al ser indagado había rechazado la acusación ante la Justicia, no obstante lo cual permaneció alojado en la Unidad Penal de Batán.

La joven, de 19 años, acusó al boxeador de haberla violado la noche anterior en el baño de un gimnasio en el que ambos entrenaban, ubicado en el barrio Don Bosco.

Sin embargo, el boxeador será excarcelado en las próximas horas luego que la jueza de Garantías Rosa Frende considerara los argumentos presentados por la defensa en cuanto a la falta de antecedentes penales, la certificación del domicilio, la situación de arraigo y que tiene un grupo familiar constituido.

Fuente: Minutouno

Deja un comentario