Ciudad, Información General

Ex tripulante del ARA San Juan denuncia que juez de San Lorenzo no le permite ver a su hijo

No embarcó en el submarino desaparecido por venir a la ciudad a ver al niño pero no se lo permitieron.

blank

Sergio Torregiani es Suboficial Principal de la Armada, ex tripulante del Submarino ARA San Juan, vive en Mar del Plata y su hijo en San Lorenzo, a quien hace meses que no ve por una orden del juzgado sanlorencino de Familia.

Torregiani es oriundo de la ciudad de San Lorenzo, pero a los 15 años se fue para comenzar a interiorizarse en la Armada. Vivió en Mar del Plata con su esposa e hijo hasta que el niño tuvo 10 años. Se separó y ahora lucha por poder ver al pequeño.

En diálogo con SÍNTESIS contó: “no me dejan ver al nene porque a fines del 2016 el juez me quiso imponer una visita que no podía cumplir. Mi abogado me recomendó que no podía ir los martes o jueves a visitarlo porque vivo en Mar del Plata y yo pedí tener un régimen abierto de visitas por vivir a mil kilómetros de distancia. El juez dijo que no, no me quiere escuchar, ni tampoco escucha a mi hijo, quiere imponerme que venga los martes o los jueves dos horas por día”, lamentó.

 

El padre contó que: “me denunciaron por un hecho de violencia de género que no existe, para que no tenga contacto con el nene, porque quiere regresar a Mar del Plata. Él tiene 13 años, tiene autismo de Asperger de alto espectro, pero entiende todo perfectamente. La madre lo forzó y lo buscó en marzo del año pasado y lo forzó a volver a San Lorenzo” y añadió: “a principios de 2017, el juez Ricardo Dutto de Rosario, me dijo que me lleve a mi hijo a Mar del Plata y que la causa tiene que estar allá. Me fui y la jueza marplatense escuchó a mi hijo y me dijo que podía hacer mi vida normal con él en aquella ciudad y que pediría el expediente que está en San Lorenzo, porque el domicilio conyugal siempre estuvo en Mar del Plata”.

ARA San Juan

El Suboficial Principal Torregiani explicó la situación que lo llevó a no abordar el submarino desaparecido por viajar a San Lorenzo a luchar por ver a su hijo: “me bajé un día antes de la zarpada del ARA San Juan, tenía previsto salir junto con todos mis amigos, compañeros y alumnos, pero tenía la necesidad de tener contacto con mi hijo, a quien el Juez Scola no me permite ver desde hace un año, sin ninguna causa justificada, sin ninguna situación judicial ni nada, simplemente una idea subjetiva que tiene”.

El papá aseguró que el juez “me trató de milico, me dijo: -ustedes los del ejército se creen que pueden hacer lo que se les dé la gana-, haciendo referencia a una década que yo repugno y de la que no participé porque mi edad no coincide” y agregó: “soy un sobreviviente, me tiembla el cuerpo cada vez que hablo del submarino porque ahí quedaron amigos, compañeros, alumnos. Si no hubiese tomado la decisión de bajarme, no estaría acá, la razón fue que sobreviví a una catástrofe y que hoy por hoy la situación por la que lucho es ver a mi hijo a quien hace un año que no veo”.

 

48 horas antes de la zarpada del submarino ARA San Juan, a Torregiani lo llamó su abogado, Francisco Carignano, para decirle que debía presentarse en San Lorenzo porque había una posibilidad de acordar para ver a su hijo. “Hacía muchos meses que no veía a mi hijo, iba a embarcarme en el submarino donde iba a ser el tercero en jerarquía por mi antigüedad. Habíamos hecho un plan de trabajo para la navegación, pero me llamó el abogado y me dijo que tenía que estar y le dije: ‘no me hagas ir sin necesidad porque este hombre, el juez, me maltrata solo porque soy militar”. Hice caso al pedido del abogado y fui con la promesa de ver a mi hijo, pasé una semana a la espera, no hubo audiencia, en eso desapareció el submarino, me tuve que volver a Mar del Plata, en toda esa situación se dio la explosión y me quedé tratando de ayudar a toda la familias de los tripulantes, porque fue una situación de un velorio que no se puede terminar”.

Malos tratos

En ese contexto, Torregiani contó que  “hasta el día de hoy sigo sin ver a mi hijo, sin causa justificada, no hay nada, solo hay una idea subjetiva del juez que maltrata sin motivos, a mí me trató mal desde la primera vez que me vio”.

El militar insiste en los malos modos recibidos por parte del juez de familia: “desde el primer momento hubo agresión verbal hacia mi persona, maltratos a mi hijo a quien discrimina porque hace caso omiso de lo que le dicen sobre él y además no lo escuchó. Están manipulando al nene y el juez es partícipe de esta situación. Hace hostigamiento, tortura psicológica, maltrato hacia mi hijo, esto no puede seguir, me cansé porque estuve mes y medio en San Lorenzo y lo vi un solo día durante 40 minutos y tuvimos que hablar en un lugar chico, delante de otra gente y nos sentíamos incómodos”.

Torregiani estuvo días atrás en San Lorenzo, pero debió volver por su trabajo a Mar del Plata, pero antes expresó: “yo quiero volver al vínculo con mi hijo, teníamos una relación hermosa y este hombre subjetivamente, priva del derecho a mi hijo y vulnera los derechos de los dos, no dándose cuenta que la infancia es una sola y que se van los años y se acabó, eso es lo que no está viendo este juez. No se interioriza en las causas, no le interesa, a mí me trató muy mal en muchas ocasiones”.

Por último, se preguntó: “¿desde qué punto hoy se está defendiendo con la Justicia los derechos de los niños, si desde la primera infancia se los está vulnerando? Si esta clase de gente maneja la Justicia en San Lorenzo le preguntaría a los vecinos de esta ciudad ¿por qué están tan dormidos?, porque hay muchas denuncias en su contra ¿La provincia de Santa Fe tiene gente de esta calidad manejando la Justicia?, deja mucho que desear”, concluyó el padre que reclama encarecidamente ver a su hijo con mayor frecuencia.

Nota publicada en /www.diariosintesis.com.ar 

Un comentario

  1. Y maten al juez hijo de remilputa sorete forro puto deve ser una rebosta el hijo de remilputa

Deja un comentario