Ciudad

Ex trabajadores de Sadowa reclamaron por fuentes laborales sobre la ruta 2

corte-ruta-2-1-640x360Un grupo de personas integrantes de la Cooperativa de Trabajo Frigorífico Recuperar (ex Sadowa), se manifestaron esta mañana sobre la ruta 2 en una de las entradas al barrio La Florida, para reclamar por la expropiación de la planta y las casi 100 familias que se quedaron en la calle.

Los manifestantes cortaron parte de la arteria con un buen número de automóviles que circulaban rumbo a Buenos Aires con la presencia de personal policial que se hizo presente en la protesta.

“La función de esta manifestación pacífica es para dar a conocer nuestro caso a los vecinos de la ciudad y a todos aquellos que llegaron a Mar del Plata por este fin de semana largo”, indicaron los trabajadores.

Leer: Apoyan pedido de prórroga para expropiación del ex frigorífico SADOWA

Los empleados de la ex firma Sadowa, llevaron adelante dicho reclamo para presionar sobre las fuentes de trabajo de 96 familias marplatenses, ya que el contrato del mencionado frigorífico vence en septiembre de este año y empresas privadas intentan adquirir varias hectáreas donde se encuentra emplazada la fábrica para construir un barrio privado.

Leer: Aprobaron ley de Expropiación que beneficia a casi 100 trabajadores de nuestra ciudad

De esta manera los integrantes de la cooperativa se manifiestan una y otra vez con marchas pacíficas defendiendo sus fuentes de trabajo. Finalmente informaron que le solicitarán al Senador Juan Curuchet que eleve al senado el pedido para prorrogar el contrato y poder seguir explotando la planta.

Deja un comentario