Política

Conflicto en sociedad de fomento: “Los vecinos no venían a las reuniones y no pagaban la cuota de $ 5”

Aseguró, en diálogo con mdphoy.com, el ex tesorero de la Sociedad de Fomento del Barrio Las Heras, Roque Benavidez,  acerca de la situación que llevó al cierre de dicha entidad vecinal.

Acto seguido, Benavidez señaló que  “hay gente que dice que tendríamos que haber hecho las cosas  de otra forma, que deberíamos haber convocado a  una asamblea pero cómo íbamos a hacerlo, sí los vecinos no venían a las reuniones y ni siquiera pagaban la cuota social de cinco pesos.”

Asimismo refirió que “los miembros de la comisión a medida que se fueron cansando, renunciaban y cuando  falleció la señora que ocupaba la presidencia , quede yo como tesorero y otra persona que es la secretaria, ya estábamos al borde de la quiebra, por lo que decidimos dejar todo”

El vecinalista precisó que “después que nos sacaron el tractor, me presenté en Asuntos de la Comunidad y le entregamos la sociedad de fomento, dejamos los libros, las llaves e hicimos la donación del mobiliario”. Añadiendo  que “por ahí metí la pata en algunas cosas, pero yo me sentí solo y no veía otra salida. La Dra Marinier me propuso que formará una comisión y convocará a una asamblea, pero la gente no quería saber más nada y ahora empiezan algunos a decir, como siempre, que no les avisaron”

Aclaró que “el inmueble donde teníamos la sede es de la municipalidad, había sido cedido en comodato y lo compartíamos con la salita y el jardín de infantes municipal Nº 13”

Trajo a colación:  “Hace 16 años cuando asumimos la conducción, la entidad  estaba acéfala por lo cual vino un interventor, se hizo una elección; e incluso había una familia con cinco hijos  usurpando el lugar,  que después hubo que reubicar”

Recalcó además:  “Sí hubiéramos convocado a una asamblea no iba a venir nadie, todos hablaban que había cambiar de autoridades pero no participaban; inclusive algunos decían que iban a formar la comisión pero después no aparecían, todo eso nos fue desgastando”.

Por su parte, consultada por este medio la subsecretaria de Asuntos de la Comunidad, Stella María Marinier acerca del mobiliario de la entidad vecinal, aseveró que “están en guarda y serán entregadas a la nueva comisión directiva cuando  se normalice la situación y se elijan nuevas autoridades en una asamblea democrática”

Roberto Latino Rodríguez

 

2 Comentarios

  1. Sr Benavidez, es bueno aclarar las cosas. Pero hay algo que es real; tomo una mala decision y procedio de igual manera, en toda su buena intencion.
    Ud debio haber convocado a una Asamblea, y en el caso que no participaran la cantidad necesaria de personas, como para poder conformar una nueva Comision. Decidir en la Asamblea, los pasos a seguir. Pero bueno, lo hecho, hecho esta, y seguramente, esto va a servir para que el barrio se comprometa

  2. ruben No es de extrañar lo manifestado por el señor tesorero de la institución, regularmente la mayoría habla después que sucedieron los temas e inculpan a otro de lo que ellos no hicieron . Ahora bien indudablemente la sociedad de fomento no puede desaparecer, por consiguiente desde el área correspondiente a la municipalidad deben trabajar al respecto, es muy fácil aceptar que alguien entregue una llave, lo difícil es tener capacidad para demostrar que se es una buena funcionaria pública y revertir la situación. La municipalidad debe poner mucho de si para que eso suceda.-

Deja un comentario