Arte y Cultura, Cultura

Ex secretarios de Cultura rechazan intento de privatizar la Plaza del Agua

Varios ex secretarios de Cultura del Partido de General Pueyrredon lanzaron un comunicado mostrando su preocupación ante el proyecto que analiza el intendente Guillermo Montenegro, para otorgar por 15 años un permiso de explotación de la Plaza del Agua, ubicada en Güemes y Roca.

El comunicado fue firmado por María Rosa Solsona, Susana López Merino, Marcelo Sanjurjo, Luis Reales, Marcelo Marán, Amador Grande, Carlos Rodríguez, Leandro Laserna y Nino Ramella. Por medio de este escrito solicitan a las autoridades “se continúe privilegiando el fin social de los espacios públicos como la Plaza del Agua”.

“Entendemos que sin perjuicio de la integración de los sectores público y privado para la concreción de proyectos de cualquier índole, los espacios públicos deben ser gestionados y programados por el Estado, único garante de valores de equidad, pluralismo y sentido comunitario en los sistemas democráticos”, expresaron los ex funcionario.

En otra parte del comunicado, destacaron que “la Plaza del Agua es un espacio público integrado al imaginario colectivo como de uso comunitario que en modo alguno puede ser regido por las decisiones de un particular”.

Por último, hacen hincapié en “la historia de las políticas públicas surgidas como iniciativas de la Comuna local, muchas de las cuales fueron pioneras en el municipalismo en nuestro país” por lo cual solicitan “a las autoridades se continúe privilegiando el fin social de los espacios públicos como la Plaza del Agua”.

2 Comentarios

  1. queeee ! quien tiene idea de privatizar una plaza ??

  2. Claro pero que le ofrezcan algo a la gente entonces porque hacen una “ feria del libro “ y una degustación de cerveza al año . El tema es la parte al aire libre que la gente si disfruta pero las instalaciones cerradas están ociosas …

Deja un comentario