Política

Ex funcionario de Pulti en apuros, piden elevar a juicio causa contra Bruzzeta  

hghgaLa fiscalía de Delitos Económicos 10 solicitó la elevación a juicio de la causa contra el ex titular de Inspección General Eduardo Bruzzeta, acusado de los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y coacción.

Al ex funcionario de la gestión del ex jefe comunal Gustavo Pulti, se le imputa haber amenazado en su despacho a una persona con dictar una resolución en detrimento de su condición de permisionario en la venta de pochoclos y garrapiñadas si no desistía de un expediente iniciado contra la Municipalidad ante el Juzgado en lo Contencioso Administrativo 2.

Asimismo, los fiscales acreditaron que en ejercicio de sus funciones Bruzzeta ordenó verbalmente proceder a la demolición de un inmueble ubicado en 11 de Septiembre 3507 “omitiendo exteriorizar la voluntad de la administración, toda vez que no formalizó el correspondiente acto administrativo o resolución escrita”. Alegando además, que el funcionario “soslayó sin fundamento alguno el dictamen jurídico emitido por abogados que integran la Procuración del municipio, pese a que el mismo era quien lo había requerido a fin de saber si estaban dadas las condiciones para demoler el inmueble”.

 

Deja un comentario