Arte y Cultura, Variedades

Evento cultural por la legalización del aborto

Hoy entre las 14 y las 18 en el Complejo Universitario (Funes y Peña) se realizará una intervención cultural organizada por el Colectivo Las Juanas, que tiene como objetivo expresar el pedido urgente a la Cámara de Diputados para que se trate el proyecto de ley que impulsa la interrupción voluntaria del embarazo.

Para esta tarde se han coordinado diversas actividades: realización de un mural, muestras de fotos y testimonios reales de mujeres que decidieron contar su experiencia. También se contará con la voz de organismos nacionales e internacionales, universidades, científicos y distintos credos, como así de referentes de la cultura.

Según indican desde esta agrupación, la realidad de los abortos clandestinos en nuestro país hizo concluir a la OMS que “las mujeres que deciden abortar han de tener acceso a métodos seguros y legales que les permitan poner término a la gestación y disponer de una atención de calidad tras el aborto”.

También se recordó que con motivo del Día de Acción por la Salud de las Mujeres, se realizó días atrás un encuentro en la Cámara de Diputados de la Nación, donde representantes de distintos credos manifestaron su punto de vista coincidente en la necesidad de despenalizar y legalizar la práctica de la interrupción voluntaria del embarazo.

Deja un comentario