Se encuentra abierta la inscripción para las personas con discapacidad que estén interesadas en trabajar en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) y cumplir funciones de videovigilancia. Este se realiza a través de un acuerdo suscrito entre el municipio y la Nación. Para esto, en una primera instancia, este martes se tomaron pruebas operativas a 120 personas y, en una segunda etapa, el próximo martes, serán evaluados el resto de los inscriptos.
Sergio Andueza, Director del COM, señaló al respecto que “estamos haciendo una prueba operativa en el Centro de Monitoreo en la cual se evalúan a personas con algún tipo de discapacidad para que puedan cumplir funciones de videovigilancia. Esto se da en el marco de un Programa coordinado entre municipio y la Nación”.
Asimismo, Andueza agregó que “el objetivo es poder evaluar a estas personas y que puedan comenzar un programa, en principio, de 8 meses dentro del Centro de Monitoreo. Esto lo coordina la Oficina Municipal de Empleo en conjunto con la Dirección de Discapacidad”.
Cualquier persona que tenga alguna discapacidad y se quiera interiorizar acerca de este Programa debe concurrir a la sede de la Dirección de Discapacidad, ubicada en Pescadores 456 o bien a los teléfonos 499-6546 / 480-3053 / 480-0379. En esta dependencia municipal se les tomará una entrevista inicial y luego serán derivados al Centro de Operaciones y Monitoreo para la prueba operativa.
Por último, el Director del COM añadió que “esto es una posibilidad muy buena para personas con alguna discapacidad. Cuando se construyó el Centro de Monitoreo fue pensado para que cualquier persona con silla de ruedas o con cualquier discapacidad móvil pueda trabajar cómodamente en ese lugar. Tenemos todas las instalaciones acordes y necesarias”.