Ciudad, Información General

Evacuaron 181 pasajeros de un hotel céntrico: 30 intoxicados con monóxido de carbono

blank

El establecimiento no contaba con gas natural y fue clausurado. El hecho ocurrió cerca de la medianoche, siendo atendidas en el lugar 30 personas afectadas. Dos de ellas mayores de edad  fueron trasladadas al Hospital Interzonal, mientras que tres menores fueron atendidos en el Materno Infantil. Los cuales padecían los síntomas propios de una pérdida de esa naturaleza y según los primeros partes médicos se recuperaban paulatinamente. Las cinco personas que debieron ser asistidas en el HIGA e HIEMI, fueron retiradas en condiciones de estables y lúcidas, siendo atendidos en las respectivas guardias a través del suministro de oxigenoterapia, indicado en este tipo de casos.

Al hotel ubicado en Bolívar y Santiago del Estero, acudieron bomberos del Cuartel Central, SAME, Defensa Civil y personal de la guardia de CAMUZZI, haciéndose presente en el lugar el intendente municipal Guillermo Montenegro. El operativo cobró importante dimensión, debido a la cantidad de personas que debieron abandonar las instalaciones de manera rápida y ordenada.

Según el registro obtenido en el lugar, en el sector comprendido en los sectores de cocina y comedor, fue hallada la mayor cantidad de partículas contaminantes, las causas son materia de investigación judicial a cargo del fiscal Pablo Cistoldi que intervino en el hecho.

Deja un comentario