Política

Eva Moyano, la camionera aceleró a fondo; una nueva CGT sin Pedro Fernández

52527

Ya le apuntó a Pedro Fernández y arma la CGT Azopardo en nuestra ciudad. Fue al frente sin reparos y prometió sacar a los “Okupas” (como los denominó) de la sede de la calle Catamarca. Fernández es el secretario General de la CGT, como dirigente de la UTA quedó enfrentado al oficialismo, y le resulta difícil explicar su presencia en la lista de Acción Marplatense, como candidato a concejal.

Irma Eva ya está en la convocatoria, para llevarse con ella a los gremios que ya no encuentran refugio bajo el poder K. La gestión de CFK evapora las ilusiones de la clase trabajadora argentina y hay que mover, como lo hizo Hugo luego de haber participado del 54 % en el 2011, y no poder cobrar los $ 15.000.000.000.- de la deuda del Estadio Nacional con las obras sociales. Aunque la plata no es lo de menos, hay gente que huele a calas, y de eso saben mucho los sindicalistas.

La dirigente camionera dijo en el programa de canal de aire, que banca con sus auspiciantes, que “está esperando las instrucciones de Hugo, y de Frutos (secretario de Interior de la CGT)”. La resolución ya está tomada y circula entre la dirigencia gremial marplatense la invitación a plegarse a la organización que responderá a la CGT Azopardo, que tendrá su prueba de fuego con el acatamiento que logre el 10 de abril, fecha del paro general que decretaron Hugo y Luis Barrionuevo con el acompañamiento de Pablo Michelis.

A Pedro Fernández, últimamente se lo escuchó hablar de todos los problemas de Mar del Plata, pero soluciones pocas, o ninguna. Inseguridad, desocupación, tránsito etc. fueron también los temas de agenda de este ex chofer y delegado de la Peralta Ramos. Cansado de recorrer la Avenida Luro de punta a punta, encontró en el sindicalismo un lugar para hacer política y proyectarse a una banca. Quedó muy lejos, no está ni en el banco y tampoco concentra.

Irma Eva es la hermana de Hugo, y antecedente suficiente para ser la secretaria General del Sindicato de Camioneros de Camioneros. Forma parte de la familia que hizo de vivir del sindicalismo (para ellos la defensa de los trabajadores) su profesión, tanto como Facundo y Pablo, quienes copan otro pedazo de la torta que aportan los afiliados.

Unos jugarán con Scioli, otros con Massa y aspiran a estar contenidos bajo la misma tienda con el ganador de las presidenciales de 2015, mientras tanto construyen poder y se preparan para reciclarse.

Deja un comentario