Arte y Cultura, Cultura

” Estudio de Danza Magenia Múgica, los logros de sus alumnos y una nueva propuesta de formación para alumnos con objetivos específicos”.

El Estudio de Danza Magenia Múgica ha tenido un año 2018 con muchísimo reconocimiento ya que sus alumnas han recibido cantidad de  becas y premios a lo largo del año. Es por eso que este 2019 encuentra a muchas de ellas cumpliendo sus sueños en Buenos  Aires Capital .
Rocío Moreira de Castris es la única marplatense que logró  ingresar este año al Taller del Teatro San Martín, donde solamente entraron  22 bailarines de todo el país. 
Josefina Moreira de Castris y Juliana Savioli ganaron sendas becas anuales para estudiar en la Fundación Julio Bocca, en una audición que lo tuvo a Julio Bocca como jurado.
Valentina Gauthier y Tamara Correa ganaron la Beca PI otorgada por la Fundación Julio Bocca.
Charo Martínez , Valentina Gauthier y Lourdes Fernández Marcón obtuvieron  becas de la Fundación para tomar el Seminario de Verano.
Abril Vento  alcanzó en el Gran Premio de América Latina  una beca para trabajar de aprendiz durante un año en la Compañía de ALICE Arja en Río de Janeiro, donde se encuentra trabajando desde enero y una beca para el Summer Intensive del Cary Ballet Conservatory adonde viajará  en julio por 6 semanas. Además Abril había obtenido el 3er. Puesto en la final del Premio Paloma Herrera.
De los alumnos del Estudio que se encuentran en Buenos Aires, Martina Barceló, Azul Basavilbaso Berra y Macarena Verón estudian en la UNA.  Azul Basavilbaso Berra ganó una beca para estudiar además en la Escuela Arte XXI. Julieta di Scala fue invitada por la Escuela del Sodre, Uruguay,  para tomar clases y entró por concurso al Ballet del Sur.
Lola Múgica integra como refuerzo el Ballet Estable del Teatro Colón habiendo participado este último fin de semana en las funciones del Parque Centenario. Y ha participado desde los 16 años en todas las producciones del Ballet, como Coppelia, El Cascanueces, La Viuda Alegre, Romeo y Julieta y próximamente Don Quijote.
David Millán y Andrea Pollini egresaron del Taller del Teatro San Martín y hoy integran el Ballet Contemporáneo de dicho Teatro.
Todos ellos participaron, junto con los demás alumnos de Estudio, en esta temporada, de la Gala de Ballet que fue nominada como mejor espectáculo de Danza para el Premio Lobo de Mar,  con coreografías de David Millán y Ana Murias, esta última también egresada del Taller del San Martín y que, como el resto de los nombrados, se formó en este Estudio.

Este año el Estudio presenta “Proyectarte”, una original propuesta de formación integral para alumnos con objetivos específicos, como por ejemplo:  presentarse a concursos nacionales e internacionales o ingresar a Escuelas de Formación en Buenos Aires Capital .

La propuesta incluye clases de Danza Clásica, Danza Contemporánea, Preparación Física, Coaching, Repertorio y Puntas, conjuntamente con ensayo y montaje de las variaciones de Repertorio que se presentan en los concursos.
“Proyectarte” será presentado en una charla informativa el próximo sábado 9 de marzo a las 12,30 en el Estudio en Quintana 4160.

Deja un comentario