Ciudad

Estudiantes se movilizaron por el boleto terciario y universitario

malena y nahuel -referentes estudiantiles de la protesta 1Un grupo de estudiantes secundarios se manifestaron frente al Palacio Municipal para brindar su apoyo al reclamo por un boleto universitario y terciario gratuito.

Asimismo protestaron por los inconvenientes derivados de la demora en la obtención de las nuevas credenciales para hacer uso del boleto estudiantil, en razón de lo cual desde el inicio del ciclo lectivo “muchos choferes nos obligan a bajar porque no aceptan la tarjeta del año pasado”.

“Creemos que eso es una falta de respeto e inhumano porque nos están prohibiendo ir al colegio cuando se supone que el boleto es totalmente gratuito”, sostuvo Malena, vicepresidenta del Centro de Estudiantes de la Escuela Nº 2.

Por su parte, Nahuel, integrante del Centro de Estudiantes Secundarios del Colegio Nacional Mariano Moreno, resaltó que “no están llegando las tarjetas de la UTE y hay muchos compañeros del ciclo básico que suben a un colectivo y como la tarjeta del año pasado ya no funciona, el chofer les pide que abonen el boleto. Por lo cual se están robando un montón de plata, además de atentar contra nuestro derecho al boleto estudiantil gratuito”.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario