Ciudad

Estudiantes de Medicina utilizarán las Salas de Salud municipalidad

 

El intendente Carlos Arroyo recibió este lunes, acompañado por el secretario de Salud Gustavo Blanco, a Eduardo Morea, rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP), junto a otros representantes de la Facultad de Medicina. En la oportunidad se concretó un convenio anunciado oportunamente, en donde los estudiantes de la flamante carrera podrán utilizar el sistema sanitario municipal para desarrollar su formación académica.

“Firmamos un convenio para la utilización de los Centros de Salud municipales de parte de los estudiantes”, declaró Morea.

“Queremos que los  chicos puedan ir trabajando en el ámbito público. Para nosotros es una cuestión fundamental. Yo le agradecí mucho al intendente Arroyo porque poder contar con esta herramienta potencia la calidad de la enseñanza que nosotros damos”, agregó el rector de la UNMDP.

En ese sentido, Morea remarcó que “vamos a tener un ámbito excelente para capacitar a nuestros estudiantes”.

Por otra parte, hizo referencia al espacio físico en que los alumnos cursarán Medicina a partir del año que viene. “Estamos resolviendo ese tema. En un principio, llegamos a un acuerdo con el INE y también estamos concretando con otro lugar ubicado en el centro de la ciudad que confirmaremos convenientemente. Estimamos que una gran cantidad de alumnos se acercarán a la carrera. Se ha despertado una expectativa muy grande”, concluyó.

Por su parte, el Secretario de Salud de la comuna, Gustavo Blanco, afirmó que “la importancia de este acuerdo que rubricamos radica en ofrecerle a los alumnos y a los futuros médicos un ámbito donde puedan culminar su formación académica, teniendo un contacto directo en las Salas de Atención médica con médicos y profesionales de la salud que van a ser sus tutores naturales”.

“También serán sus primeros contactos con los pacientes de Mar del Plata y Batán”, añadió el funcionario, quien destacó:              ” posteriormente podremos entender la importancia de que una vez recibidos vamos a ofrecerle trabajo a los médicos que nosotros mismos formamos”.

Deja un comentario