Ciudad, Información General

Estudiantes de Jujuy conocieron el Mar

Se trata de 39 alumnos de séptimo grado de una escuela de San Pedro de Jujuy.

El intendente Gustavo Pulti recibió en su despacho a una delegación de la localidad jujeña de San Pedro que se encuentran en nuestra ciudad con el objetivo principal de conocer el mar.  El grupo, compuesto por 39 niños y 5 adultos, tuvo la oportunidad de participar en el Festival Internacional de Cine, recorrer la Feria del libro y disfrutar de obras de teatro.

Maria Isabel Ibañez, directora de la Escuela 457 de San Pedro de Jujuy, contó: “Hemos realizado 28 horas de viaje con el objetivo principal que chicos de nuestra comunidad conozcan el mar. Nos parecía una aventura poder traerlos hasta aquí, pero lo hemos logrado gracias al aporte del Gobierno Nacional y referentes sociales”

La escuela de donde provienen los chicos está en una zona periurbana rodeada de 70 asentamientos de donde provienen estos 39 chicos de séptimo grado que se encuentran nuestra ciudad.

Estamos impresionados de lo que vimos y del buen trato que hemos recibido en Mar del Plata; nos llevamos un hermoso recuerdo de la ciudad y la gente. Tuvimos la posibilidad de recorrer la Feria del Libro, participar en  el Festival Internacional de Cine e ir a obras de teatro por medio de la Secretaría de Cultura. El objetivo se ha cumplido por demás”, concluyó la docente.

Junto al Intendente se encontraba el Secretario de Cultura, Luis Reales, la concejal Débora Marrero y referentes sociales marplatenses.

San Pedro de Jujuy

Se trata de una  ciudad que está  ubicada dentro del Valle del río San Francisco de Jujuy, a 15 km de la confluencia de los ríos Grande y Lavayén que luego forman el río San Francisco. Es cabecera del departamento que lleva el mismo nombre y es el cuarto más poblado de la provincia.

Deja un comentario