Ciudad

Estudiantes de Ingeniería crean sistema de préstamo de bicicletas

IngenieríaLos estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la UNMdP se han encontrado con una noticia al llegar a la mencionada unidad académica: el Centro de Estudiantes, que conduce la Agrupación CAUCES, ha inaugurado un sistema de préstamo de bicicletas, en consonancia con iniciativas de algunos gobiernos municipales de nuestro país como Rosario, Córdoba y Buenos Aires.

En este caso puntual, la idea surgió de los propios estudiantes, quienes en muchos casos tienen que trasladarse desde la sede central de la Facultad de Ingeniería ubicada en Av. Juan B. Justo y La Pampa hacia la Sedes Anexas de la unidad académica, una ubicada en el edificio donde funcionó el Colegio Illia y otra donde funcionó hasta hace poco tiempo el Patronato Deliberados.

En dicho marco, Iván Vivas, Presidente del Centro de Estudiantes de Ingeniería (CEI), afirmó: “Estamos contentos con la puesta en marcha de esta iniciativa, que tiene como objetivo hacer un poco más accesible la cotidianeidad de la cursada a nuestras compañeras y compañeros. Trasladarse dos o tres veces por día, en muchos casos, resulta realmente agobiante. Asimismo, comprendemos que esto es sólo un paliativo, dado que contamos por el momento con seis bicicletas. Esperamos seguir aumentando esta cantidad de forma paulatina.”

Por otra parte, Magdalena Tapia, Secretaria General del CEI, expresó: “Esta propuesta, como bien expresó Iván, es insuficiente para el estudiantado de Ingeniería. Necesitamos más y mejores políticas de bienestar, y es por eso que sería de vital importancia contar con un Boleto Estudiantil para tal fin, que acorte la brecha existente en términos del costo del transporte y las posibilidades de acceso diario. Apoyamos la lucha de la Federación Universitaria Marplatense en la temática, y esperamos que desde el municipio se brinden respuestas eficaces para contar con esta herramienta, que además reivindica un derecho para todos los estudiantes de la educación superior en nuestra ciudad.”

Deja un comentario