Ciudad, Información General

Estudiantes de abogacía podrán especializarse en derecho de familia

A partir del próximo viernes los estudiantes de Derecho de la ciudad contarán con una nueva posibilidad para especializarse en el marco de su carrera. Es que desde entonces las facultades de Derecho de las universidades de Buenos Aires y de Mar del Plata y el Instituto de Familia y Sucesiones del Colegio dictarán la Carrera de Especialización en Derecho de Familia o Curso de Actualización en Derecho de Familia, Infancia y Adolescencia.

Los mismos estarán bajo la dirección de la doctora Cecilia Grosman, la subdirección de la doctora Marisa Herrera (ambas de la UBA) y la coordinación de la doctora Dolores Loyarte (perteneciente a la Universidad Nacional de Mar del Plata y al Colegio de Abogados local). La cursada comenzará el 5 de marzo en las instalaciones de Almirante Brown 1958.

Quienes deseen inscribirse en dichos cursos o recibir información sobre los mismos, los estudiantes deben dirigirse a la Secretaria Académica del Colegio (Brown 1958), de lunes a viernes en el horario de 7:30 a 14, o por teléfono al (0223) 495-8569 interno 122. Se destaca que para quienes hicieron el primer año tienen una preinscripción hasta este viernes.

Se informó además que esta programación se adiciona al Curso de Actualización en Derecho de Familia, Infancia y Adolescencia que, con un total de 140 horas, se dictó durante todo 2009. Como parte de la Carrera de Especialización en Derecho de Familia, este curso podrá constituirse en el segundo año de dicha carrera con 120 horas; también, para quienes prefieren sólo hacer un curso de actualización autónomo, se ofrece como un curso de estas características con un total de 120 horas.

El segundo año de la carrera o curso de actualización está diseñado para ser cursado en un año, dos viernes alternados por mes de 14:30 a 20:30, es decir, dos veces por mes con una carga cada clase de 6 horas de marzo a diciembre de 2010, a dictarse en el salón principal del Colegio de Abogados de Mar del Plata.

Deja un comentario