Ciudad, Información General

Estrella de Mar: Duras quejas por el silencio impuesto a los ganadores

En la ceremonia de entrega de los premios a lo mejor de la temporada teatral de verano en Mar del Plata, quienes subían al escenario a recibir su galardón no podían hablar. En Twitter, se alzaron las voces de protesta. 

blank
Nacha Guevara recibió el premio a la Trayectoria en la gala de los Estrella de Mar.

La ceremonia de entrega de los premios Estrella de Mar, que reconoce a lo mejor de la temporada teatral estival en Mar del Plata, despertó fuertes críticas. Muchos fueron los protagonistas del mundo del espectáculo que manifestaron su malestar por la decisión de que los ganadores no pudieran hablar al subir a recibir sus respectivos galardones.

Esta edición de los premios Estrella de Mar ya había empezado con una polémica en torno a quiénes tendrían a su cargo la conducción. Se había hablado de Ángel De Brito y Laurita Fernández, pero ellos no aceptaron y fueron reemplazados por los marplatenses Julián La Bruna y Yamila Pecoraio. Transmitida en diferido por la TV Pública, la gala resultó polémica y la polémica tuvo su caja de resonancia en Twitter.

En la mencionada red social, el productor Pablo Culell fue durísimo respecto de la decisión de que los ganadores tuvieran que permanecer en silencio al recibir el premio. Y lo ejemplificó con el caso de Nacha Guevara. “Una de las personas más inteligentes y talentosas del espectáculo argentino como Nacha Guevara es reconocida (con justicia) por su trayectoria y le quitan al público la posibilidad de escucharla”, reclamó. Y fue por más: “¿Qué cráneo decidió esto en #EstrellaDeMar2019?“, se preguntó, y exigió: “Que renuncie”.
blank
Imagen de archivo. Pablo Culell (Movilpress)

Indignadísimo, Pablo Culell siguió haciendo catarsis en Twitter, donde planteo que para hacerlo de ese modo silencioso, sería mejor que publicaran en Internet la lista de los ganadores de los Estrella de Mar en vez de organizar una gala. Lo dijo de este modo:

blank
blank
Un rato más tarde, el director, autor y actor José María Muscari también manifestó su opinión en Twitter. Fue contundente en su reclamo al escribir el siguiente tuit:
blank
Fuente: CLARÍN

Un comentario

  1. Son…hace falta aclararlo? Varios actores seguramente iban a hablar de la falta de libertad de expresión, de la liquidación de medios no afines, de la escasa afluencia de público por la situación económica y de los paupérrimos presupuestos (salvo para los hijos del poder) en las áreas de cultura.

Deja un comentario