Política

“Estoy en mejores condiciones que Baragiola para administrar la ciudad”

IMAGEN- ARROYO- SOY MENOS BUROCRATA QUE BARAGIOLA - MDPHOY(1)Aseveró el Dr. Carlos Fernando Arroyo en diálogo con mdphoy.com, el flamante precandidato a intendente por el PRO diferenció su estilo del trabajo de su rival (Vilma Baragiola) en las Paso, definiéndose como “un tipo más analista de algunas cuestiones porque las llevo muy a fondo, busco y trabajo con especialistas. Baragiola, tal vez, tiene otra forma de trabajar, aunque en el fondo tenemos muy buena relación”.

Reconoció en la precandidata radical “una figura muy trabajadora y empeñada en lograr las cosas que quiere para el distrito. Pero yo tengo otro sistema, soy más expeditivo, más callejero, menos burócrata, me gustan poco los papeles y mucho la acción”, asegurando que “estoy en mejores condiciones para administrar la ciudad”.

Consultado sobre la dilación y el halo de misterio que envolvió su decisión de cruzar el umbral de la puerta, que le dejó abierta el líder nacional del PRO, Arroyo aseguró que “había dos posibilidades: una era el macrismo y la otra el massismo, conversé con ambos referentes, quería ver quien daba las mejores garantías de poder ayudar al desenvolvimiento de la ciudad, y hacer una cosa seria desde el punto de vista electoral”.

Acto seguido ponderó que “es evidente que hay una polarización. Por un lado, los que están a favor del gobierno y, por el otro, los que estamos a favor del cambio. Yo estoy a favor del cambio y, por lo tanto, para poder alcanzar ese cambio tenía que trabajar con Macri. Porque es la gran posibilidad de tener otro sistema de gobierno, que reemplace al relato kirchnerista que es una mentira de todo”, añadiendo que “mienten todo el tiempo en todo. Se mintieron las cifras del INDEC, se miente la cantidad de desocupados. Es decir hay cosas que son inconcebibles como el hecho de que un ministro de Economía no sepa qué cantidad de pobres tiene el país. De todas esas cosas ya estoy cansado y quiero otra gente y otro nivel de conocimiento”.

En ese sentido agregó que “de modo que mi decisión se funda en que, de lo que he visto, el PRO es el único partido que tiene un proyecto nacional concreto y la organización necesaria para llevarla a cabo, a parte de las fuerzas de izquierda. Y mediante la gestión de Emiliano Giri y una visita que realice a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para recorrer centros médicos que administra dicho partido, previa conversación con María Eugenia Vidal, he decidido incorporarme a este espacio político y competir en la interna, contra Vilma Baragiola por la candidatura a intendente de General Pueyrredon”.

Asimismo afirmó que “conocen los problemas de la ciudad”, asegurando que “vamos a poder contar con la ayuda del más alto nivel, porque Macri va a ser presidente y de esa manera podremos llevar a cabo lo que necesitan, no el turismo y la costa marplatense tal vez, pero sí el puerto en la parte de trabajo, el camino de cintura y sobre todo un hospital porque la atención medica es absolutamente deficiente en este momento”.

Refirió además, que “hemos visto métodos modernos, que el PRO ha implementado en el Gran Buenos Aires, distintos a los que tenemos acá y esto es lo que yo quiero traer al distrito. Unidades rápidas de intervención, que permitan que una persona sea atendida en pocos minutos, con toda la aparatología moderna y en forma rápida, que sí esa persona no se puede mover pueda ser internada en el mismo lugar, con un buen servicio de ambulancias. Es decir acercarse al vecino realmente con un servicio médico de calidad”.

Finalmente el referente de Agrupación Atlántica concluyó: “en ocasión del Congreso partidario del macrismo a realizarse, en nuestra ciudad, el próximo viernes, al cual va a asistir Mauricio Macri, según se me ha informado, vamos a tener la oportunidad de hacer la presentación pública de mi precandidatura a la intendencia”.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario