Básquet, Deportes

Esteban De la Fuente no seguirá en Quilmes

Esteban De la Fuente no seguirá siendo el DT de Quilmes. Así se lo confirmaron los dirigentes del club hace unos pocos días. Asimismo, todavía no está confirmado quien lo sucederá en el cargo.

“En este momento estamos trabajando para liquidar lo que dejo la temporada, sobre todo el tema económico que si bien no es tan malo, debemos cerrarlo de la mejor manera posible. Por otra parte en el club se formó una mesa directiva, de la cual soy parte, que va a manejar el tema básquet la próxima temporada, en este caso el TNA, la que ya se encuentra diagramando los pasos a seguir para afrontar lo que viene”, declaró Daniel Cotignola.

En cuanto al tema conformación de equipo y cuerpo técnico aclaró que “no sería bueno todavía hablar de cómo va a estar formado el plantel si ni siquiera esta el cuerpo técnico armado, estamos analizando opciones posibles pero no algo concreto”.

En referencia al estadio propio, dentro de los planes que había a mediano y largo plazo, comentó que “está avanzado, es una inversión que se hace para que crezca la institución toda, no solo para el básquet profesional. Es más, en pocos días estarán llegando a la ciudad empresarios chinos que son quienes van a llevar adelante el proyecto. Es una apuesta muy grande del club para que este crezca y haga crecer a un sector importante de la ciudad, seguramente muchos se van a sorprender”.

Otro de los temas que involucra la opinión del dirigente es el estadio que se utilizará en el Torneo Nacional de Ascenso, al respecto dijo: “No descartamos absolutamente ninguna opción. Si es cierto que solicitamos una inspección de la AdC para el “José Martínez”, ya que los costos bajarían ostensiblemente que alquilando un estadio, pero tenemos que evaluar las obras a realizar para poder utilizarlo. También esta abierta la posibilidad del estadio polideportivo “Islas Malvinas” y por supuesto “Once Unidos” que nos albergó durante casi dos décadas”.

Para cerrar la charla, Cotignola quiso dejar claro que la apuesta para la próxima temporada será fuerte: “Que los quilmeños se queden tranquilos, vamos a volver el año próximo”.

Deja un comentario