Ciudad, Información General

Este viernes se celebra el “Día del Martillero y Corredor Público”

blank

El Consejo Directivo del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial Mar del Plata, anunció los actos programados con motivo de la celebración del Día del Martillero y Corredor Público.

 

Este viernes 11 de octubre en su sede ubicada en Bolívar 2948, a partir de las 10 se entregarán  diplomas a los matriculados que cumplen 10, 15, 20 y 30 años en el ejercicio de la profesión.

 

El Acto Central del “Día del Martillero y Corredor Público” está previsto a las 12 y además de las palabras alusivas que brindará su presidente, Miguel Ángel Donsini, se darán diplomas y distinciones a los colegiados que cumplen 25, 35, 40 y 50 años en la actividad.

 

Por otra parte, el domingo 13 de octubre a las 19 en la Iglesia Catedral de los Santos Pedro y Cecilia se oficiará una Misa en acción de gracias de los Martilleros y Corredores Públicos y en memoria de los colegiados fallecidos.

En el marco de las actividades conmemorativas se desarrolla el ciclo denominado  “Octubre Cultural” que comenzó con la inauguración de la Muestra FEBO: “El sol como protagonista” donde se exhiben “Fotografías de Nuestra Ciudad“, por la profesora Graciela Lizalde  y pinturas de Mónica A. Gallí (Martillera y Corredor Púb. Reg.2892). Mariela de los Ángeles Troglio (Profesora en Artes Visuales) y Mercedes Esther Videla.

Este ciclo continuará el miércoles 16 de octubre a las 19 con el Encuentro de Coros del cual participarán los del Centro Cultural Eslavos Unidos “Klapa Veselinka”, a cargo de la Prof. Graciela Plancic; el “Modugno”, dirigido por Andrea Caruso; el Ruso “Ensueños”, por la Prof. Liliana zikov y  “Del Colegio de Martilleros y Corredores”, por el maestro José María Ulla.

Asimismo, el jueves 24  a partir de las 17 se efectuará la presentación de los siguientes libros: “Con mucho sentimiento…y algo de razón”. (2019), del ingeniero Roberto Stimler;  “Mar del Plata histórica y misteriosa”. (2018) de  Nicolás Carmona; “Él derecho a la salud en la Argentina” y “Algunos conflictos Argentinos aún no resueltos ” (2018). Dr. José Antonio Fraraccio y finalmente  “Sueños e imaginación” y “El increíble viaje del gorrión blanco” (lectura de cuentos por la Sra. Angélica Palmieri ) (2012-2013-2017) del Martillero Troglio Aníbal J.

El programa también cuenta con actividades deportivas como los Torneos de Golf y de Bowling denominados Copa “Colegio de Martilleros y Corredores Públicos Mar del Plata”.

 

Deja un comentario