Ciudad, Información General

Este viernes inicia el XVI Congreso Nacional de Derecho en nuestra ciudad

blank

Este 4 y 5 de octubre, la Facultad de Derecho de la UNMdP recibirá a cientos de estudiantes de todo el país y juristas de renombre en el marco de uno de los congresos de derecho más importante de la Argentina.

Organizado por la agrupación Franja Morada, quien conduce el Centro de Estudiantes de dicha facultad, la decimosexta edición del Congreso Nacional de Derecho, se realizará en Mar del Plata con la presencia de docentes, juristas, estudiantes y graduados de las diferentes universidades nacionales públicas del país.

Dicho congreso tiene la particularidad de ser organizado enteramente estudiantes y se abordaran diferentes temáticas jurídicas de relevancia en el ámbito Constitucional, Penal, Ambiental, Familia, Educación, Género, Inteligencia Artificial y más.

El día 4, a las 12 Hs. se realizará el acto de apertura a cargo de la Decana de la Facultad, María del Carmen Ortega, la Magíster Alfonsina Guardia (Titular de Historia del Derecho) y Gonzalo Salord (Presidente del Centro de Estudiantes). Posteriormente, los y las asistentes tendrán la oportunidad de presenciar la primera conferencia a cargo del Dr. Julio Cesar Rivera, reconocido docente y jurista de la Universidad de Buenos Aires.

El evento contará con la presencia de importantes personalidades  de amplia trayectoria en el ámbito jurídico nacional, como por ejemplo el reconocido Constitucionalista Daniel Sabsay y el especialista en Derecho Comercial Daniel Vitolo. Por otra parte participarán también reconocidas docentes de la facultad de derecho de nuestra ciudad como las Dras. Silvia Fernández y Alejandra Obligado.

La actividad será gratuita para los y las estudiantes de derecho de la UNMdP y se hace extensiva la invitación tanto a graduados y graduadas de la casa como a la comunidad en general, en función de la relevancia que tienen muchas de las temáticas que se desarrollarán en la misma.

Deja un comentario