Ciudad, Información General

Este Viernes 27 de Septiembre vuelve el “DÍA SIN DESCARTABLES”.

blank

Más de 8 millones de toneladas de plástico llegan a los océanos cada año. Esta es probablemente la batalla ambiental más importante que tenemos en nuestro planeta.

El Foro Costero Ambiental, es un espacio de trabajo conformado por más de 30 organizaciones de índole ambiental de la Costa Atlántica, desde C.A.B.A. hasta Comodoro Rivadavia. Este viernes celebra una nueva edición de la campaña “Día sin descartables” (los últimos viernes de cada mes). El objetivo es poner el foco sobre nuestras conductas de consumo y descarte, informar al público sobre el impacto de los plásticos de un solo uso en los ecosistemas y en nuestras vidas y sugerir una nueva conducta, comprometida con nuestro entorno. 

A partir de la repercusión que tuvo en los medios y gracias a la aceptación que tuvo en los vecinos, en esta 3era. jornada se desarrollará en varias ciudades de Argentina y del mundo en simultáneo.

“En Mar del Plata, voluntarios de diferentes organizaciones estaremos en la Plaza del Agua y frente a la Catedral informando al público de los alcances de la prohibición de plásticos de un solo uso en la Ciudad y cuáles son los peligros que este material representa para nuestro futuro ambiental, explica Facundo Flores, desde la ONG Remadores Playas Limpias.

A partir del reclamo de miles de vecinos, en el mes de mayo Mar del Plata se colocó a la vanguardia de la lucha contra los plásticos de un solo uso, al obtener primero un Decreto del Intendente Arroyo que prohíbe el uso de sorbetes, vasos y vajillas de un solo uso en la franja costera de nuestra ciudad y más adelante con la sanción de una Ordenanza municipal que extiende esta prohibición a todo el partido de General Pueyrredón, a partir del próximo 31 de diciembre.

El 90% de la basura que llega a los océanos son plásticos, por eso, más allá de la prohibición, creemos que somos los propios vecinos quienes debemos empezar a rechazar este material contaminante, que usamos solo unos minutos, pero que permanece contaminando el medio ambiente por décadas o incluso cientos de años”, señala Nacho Fernández desde el movimiento MdqSinPlásticos.

Creemos fundamental acompañar el reclamo hacia nuestros gobernantes, con campañas generadoras de conciencia y que estimulen progresivamente el cambio de hábitos”, agregó Marina Torrisi desde la organización Colillas al Tacho.

Los comentarios están cerrados.