Información General

Este verano, Médicos Sin Fronteras desembarca en Mar del Plata

10613151_10152944036579672_8381229883351414846_nLa organización médico-humanitaria internacional presenta una propuesta continua durante todo el verano 2014-2015, en la que se desarrollarán diferentes actividades en los lugares más transitados y visitados de la ciudad. Las actividades comienzan esta semana con un equipo de sensibilizadores recorriendo las calles céntricas y continúan con una muestra fotográfica a mediados de enero.

Con la llegada de sus equipos de sensibilización a la ciudad, comienza la temporada de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Mar del Plata. A lo largo del verano, distintas acciones buscarán acercar al público marplatense y a los visitantes a la labor de la organización y al trabajo que realiza en las grandes crisis humanitarias del mundo.

La señal de largada está dada por la presencia, a partir de esta semana y hasta marzo de 2015, de un equipo de seis sensibilizadores que dialogarán con el público en las calles, informándole acerca de la labor humanitaria e independiente de MSF, e invitando a las personas a sumarse como socias. Ya son más de 45.000 los argentinos que realizan aportes mensuales a MSF, y se espera que más personas sigan comprometiendo su apoyo y compromiso para contribuir a salvar vidas y aliviar el sufrimiento de poblaciones afectadas por catástrofes humanitarias.

Los sensibilizadores estarán trabajando principalmente en la Peatonal San Martín y en el centro comercial de la calle Güemes de Mar del Plata, y también tendrán acciones puntuales en Cariló, Pinamar y Villa Gesell. Todos los integrantes del equipo son empleados directos de MSF y están identificados con uniformes de la organización y credenciales con foto y documento de identidad. Están capacitados para responder las dudas del público y quienes lo deseen pueden asociarse fácilmente, completando un corto formulario. Por razones de transparencia y de seguridad, en esta campaña no se recibe dinero en efectivo, sino que las donaciones se procesan a través de débitos automáticos a través de tarjetas de débito, crédito o CBU.

Luego, a partir del 17 de enero y durante todo febrero, el público podrá visitar la muestra fotográfica “MSF: 40 Años de Acción Humanitaria Independiente”, en uno de los Paseos de la Imagen del Teatro Auditorium de Mar del Plata (Boulevard Marítimo 2280). El público marplatense y todos los que visitan la “ciudad feliz” durante el verano podrán recorrer la muestra con entrada libre y gratuita en uno de los teatros más concurridos de la ciudad. Más de 30 fotografías transportan al espectador a los contextos donde MSF ha desarrollado y desarrolla intervenciones, recordándole las mayores crisis humanitarias que ocurrieron en los últimos 40 años: conflictos armados, desplazamientos poblacionales, epidemias, catástrofes naturales y enfermedades olvidadas.

“Desde hace varios años visitamos Mar del Plata y en cada ocasión tenemos una recepción muy grata por parte de los habitantes de la ciudad y los visitantes ocasionales. Este verano invitamos a todos a saber más sobre MSF acercándose a conversar con nuestros sensibilizadores cuando los encuentren en las calles y visitando la muestra fotográfica en el Teatro Auditorium” comentó David Cantero Pérez, Director de MSF Argentina.

Acerca de Médicos Sin Fronteras (MSF):

Médicos Sin Fronteras (MSF) es una organización médico-humanitaria de carácter internacional que aporta su ayuda a poblaciones en situación precaria y a víctimas de catástrofes de origen natural o humano y de conflictos armados, sin ninguna discriminación por raza, religión o ideología política.

Cada año, MSF envía al terreno a más de 2.600 profesionales, que colaboran con más de 29.900 trabajadores locales también contratados por la organización. Actualmente MSF cuenta con 387 proyectos de acción médica y humanitaria en 67 países, y con 5 millones de socios y colaboradores en todo el mundo.

En reconocimiento a su labor humanitaria, MSF recibió el Premio Nobel de la Paz 1999.
Para más información: www.msf.org.ar

Imágenes de libre uso para descargar e ilustrar artículos: http://we.tl/rA5FBnPJKO

 

Deja un comentario