Arte y Cultura, Cine

Este sábado vuelve el ciclo del Cineclub Dynamo

«La sombra de la guillotina», que se verá este sábado en el Cineclub Dynamo.

A partir de este sábado 7, todos los sábados del mes desde las 20:00 el Cineclub Dynamo retomará la actividad semanal con su ciclo de cine en 16 milímetros. Las proyecciones se realizan cumpliendo todos los protocolos sanitarios por la pandemia de covid-19.

El Cineclub Dynamo regresó hace algunas semanas con un par de funciones que sirvieron como prueba del funcionamiento del lugar. Capacidad reducida y la obligatoriedad de reservar entradas por mail para poder ingresar.

Este sábado se verá “La sombra de la guillotina” de Anthony Mann, con Robert Cummings, Richard Basehart y Richard Hart. Revolución Francesa, Robespierre prepara una lista negra con los nombres de sus enemigos para condenarlos a la guillotina. Un grupo de políticos moderados, encabezados por Barras, encarga a un hombre el robo del documento y promueve una revuelta contra el tirano.

Además se anunció que el sábado 14 se hará una proyección con cortos de Charles Chaplin y otros del período del cine mudo, con musicalización en vivo.

Para el sábado 21 se anuncia el clásico de François Truffaut “Los 400 golpes”, protagonizado por Jean-Pierre Léaud, Claire Maurier y Albert Rémy. Con sólo catorce años, Antoine Doinel se ve obligado no solo a ser testigo de los problemas conyugales de sus padres, sino también a soportar las exigencias de un severo profesor. Un día se escapa de la escuela y descubre algo y eso lo arroja a la culpa y el miedo.

Finalmente el sábado 28 se proyectará “La patrulla infernal” de Stanley Kubrick, con Kirk Douglas, George Macready y Adolphe Menjou. En 1916, en Francia, el general Boulard ordena la conquista de una inexpugnable posición alemana y encarga esa misión al ambicioso general Mireau. El encargado de dirigir el ataque será el coronel Dax. La toma de la colina resulta un infierno y el alto mando militar, irritado por la derrota, decide imponer al regimiento un terrible castigo que sirva de ejemplo a los demás soldados.

Quienes quieran concurrir a las funciones deben reservar al mail dynamofilms@gmail.com.

Fuente: Funcinema

Deja un comentario