Arte y Cultura

Este sábado será el 2º Encuentro Medieval Mar del Plata

Organizado por la agrupación Dragones Atlánticos y declarado de Interés Turístico por el EMTur, el multitudinario evento de combate medieval y arquería se desarrollará en el Club Lanús de nuestra ciudad. Contará con bandas de música celta en vivo, feria artesanal, juegos para chicos y adultos, lanzamiento de hacha, concurso de disfraces, búsqueda del tesoro, cerveza artesanal, foodtrucks y muchas otras sorpresas.

Durante la mañana de este miércoles en la sede del Ente Municipal de Turismo (EMTur) tuvo lugar la presentación oficial del 2° Encuentro Medieval Mar del Plata, que se desarrollará de 10:00 a 18:00 el próximo sábado 21 de septiembre en el Club Lanús de nuestra ciudad. La entrada será un alimento no perecedero que será distribuido en diferentes comedores de la ciudad con la colaboración de la “Fundación Adelante”.

Este singular evento se enmarcará en la temática medieval y contará con demostraciones deportivas de actividades con raíces medievales como combates y arquería, las cuales consisten en peleas cuerpo a cuerpo con espadas sin filo y armaduras medievales auténticas.

En ese contexto, habrá atracciones para todas las edades como bandas musicales relacionadas a la temática, lanzamiento de hacha, juegos didácticos, feria artesanal, concurso de disfraces, búsqueda del tesoro, cerveza artesanal, foodtrucks, espectáculos de títeres y circo y muchas otras sorpresas.

Encabezaron la presentación y conferencia de prensa el Vicepresidente del EMTur, Jorge Zanier, y los organizadores del 2° Encuentro Medieval Mar del Plata, Ignacio Montrasi y Germán Bracciale.

Jorge Zanier, Vicepresidente del EMTur, explicó que “Estamos muy contentos de contar con este acontecimiento tan original que, además, es un gran atractivo turístico ya que sin dudas se acercará mucha gente de la zona a visitarlo. Tanto es así que forma parte del Calendario de Ferias Medievales de la Provincia de Buenos Aires y Mar del Plata, por segundo año consecutivo, será sede de este evento que es ideal para toda la familia”

Por su parte Ignacio Montrasi, organizador del evento, señaló que “La idea es viajar un día en el tiempo y volver al medioevo. Conocer en una jornada todo lo relacionado a esa época: sus costumbres, cómo peleaban las personas, cómo vivían en su vida cotidiana y, de paso, dejar de usar un poco el celular y disfrutar el día de la primavera. Los esperamos en el predio del Club Lanús, ubicado en calle 42 entre 461 y 469, a dos cuadras de la Av. Jorge Newbery”.

El 2º Encuentro Medieval Mar del Plata forma parte del Calendario de Ferias Medievales de la Provincia de Buenos Aires y convoca a público de todas las localidades. Es una propuesta novedosa para nuestra ciudad que genera movimiento de turistas ya que constituye un atractivo turístico en sí, además de ser una jornada de interés cultural. Si bien este es un acontecimiento recreativo, los combates medievales son un deporte en crecimiento en todo el mundo y dos de las personas que participan de este encuentro representan a la selección nacional.

Deja un comentario