Ciudad

Este sábado se realizará la séptima edición de América Medita

09América Medita es un evento de carácter internacional, organizado por la fundación El Arte de Vivir, que será realizado en simultáneo en más de 100 ciudades de América el día 19 de noviembre del corriente año; reuniendo a grandes y chicos a meditar por la paz.

Hace siete años, la fundación internacional El Arte de Vivir organiza la meditación masiva más grande de América Latina por la Paz en el mundo. “América Medita” es el evento donde en cientos de ciudades del continente se medita en simultáneo, siempre de manera gratuita y abierto a todo público, todos unidos con un mismo propósito: promover el bienestar social, disminuir la violencia y contribuir con la paz mundial. Este año, la cita tendrá lugar el sábado 19 de noviembre.

América Medita es una gran oportunidad para toda la comunidad de experimentar la meditación en un espacio al aire libre y disfrutar de una tarde diferente en espacios naturales disfrutando del yoga, la meditación y música en vivo.

Entre otras, se suman a América Medita las ciudades de La Plata, Rosario, Córdoba, Salta, Ushuaia, Misiones, Mendoza, Bariloche, Neuquén, Mar del Plata, Entre Ríos, Corrientes, San Miguel de Tucumán y Resistencia; así como los Estados de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Sobre los beneficios de la meditación

La meditación afecta en forma positiva la salud, elimina el estrés y logra aquietar la mente. A su vez proporciona un descanso profundo y llena de energía al organismo. 20 minutos de meditación equivalen a 3 horas de sueño.

Esta práctica expande sus beneficios en el entorno gracias a las vibraciones específicas que genera. Es por eso que una persona que medita habitualmente puede lograr bienestar para sí misma y los demás. Una multitud meditando en Argentina contribuye a promover la no-violencia en todo el país y un continente haciendo esta práctica, influye en la paz mundial.

El evento será de carácter gratuito y abierto, y convocará a todas las personas que aspiran lograr una convivencia pacífica y solidaria, resaltando los valores humanos.

Sobre El Arte de Vivir

El Arte de Vivir es una organización humanitaria presente en 155 países, con rango de consultora en el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas. Su fundador, Sri Sri Ravi Shankar, es un líder humanitario que dedica su vida a enaltecer los valores para una mejor convivencia social. El Arte de Vivir participa en una gran variedad de comités y actividades vinculados con la salud, la educación, el desarrollo sustentable y la resolución de conflictos. Sus proyectos de servicio, programas de eliminación del estrés, yoga y meditación han beneficiado a 370 millones de personas de diferentes culturas, cultos religiosos y estilos de vida.

Deja un comentario