Arte y Cultura, Cultura

Este sábado se entregan los Premios Alfonsina

Este sábado a las 20:30 en la Sala A del Osvaldo Soriano (25 de Mayo y Catamarca), la Dirección de Promoción Cultural de la Secretaria de Cultura de la Municipalidad entregará el Premio Alfonsina, correspondiente a la edición 2008, distinción que reciben los valores individuales o de conjunto que se hayan destacado durante ese año.

Con este galardón, que entrega un destacado jurado de personalidades de la cultura de la ciudad, se reconoce a quienes han sobresalido durante el año citado en rubros como creación literaria, científico, humanitario y artístico, este último comprendiendo plástica, teatro y música.

El jurado determinó este año que los galardonados sean Leonardo Morgan Finkelstein (creación literaria), Mirko Chapetti (científico), Amigas de la Ciudad (humanitario), Julián Rodríguez (plástica), Rodolfo Barone (teatro) y el ciclo De Bach a Piazzolla (música).

En relación a quienes se encargaron de elegir los ganadores, el jurado estuvo integrado por la actriz, dramaturga y directora teatral Elisa Marval (teatro), el integrante de la Orquesta Sinfónica Municipal y creador de la Orquesta Music Hall José Garrefa (música), la fotógrafa Norma Tomasini (plástica).

Además también entregaron su reconocimiento en su respectivo rubro, la actriz, directora y escritora Virginia Ceratto (creación literaria), la licenciada Alejandra Patuto (humanitario); y Liliana Iriarte y Guillermo Lombera (científico).

Se destaca, por otra parte, que durante la ceremonia de entrega del Premio Alfonsina actuarán la actriz María Carreras leyendo poemas de la recordada Alfonsina Storni, y los bailarines María José Buenahora, Tomás Di Marco y Chiara Beringer.

Deja un comentario