Ciudad

Este miércoles se tratarán ajustes tarifarios de colectivos y taxis

1248238759004_fLa Comisión de Transporte que preside el edil radical Eduardo Abud, tratará  sendos pedidos de incremento del boleto de colectivo y de la tarifa de taxis. La Cámara Marplatense de Empresas de Transporte adjuntó a su presentación un estudio de costos en virtud del cual concluye que el boleto debería costar $6.49. Lo cual implica un 35% de aumento respecto del valor actual, que desde febrero se ubica en $4.80.

Por su parte Taxicoop, la Sociedad de Conductores de Taxis, y la Asociación Marplatense de Propietarios de Taxis, solicitaron un incremento del 28,5 que llevará la bajada de bandera a 18 pesos y la ficha a $1,80.

Cabe traer a colación que en el encuentro que mantuvieron los ediles con el Director General de Movilidad Urbana, Guillermo Iglesias, el concejal Hernán Alcolea sugirió que se incorpore al estudio de costos para determinar el reajuste tarifario de los taxis “los 90 o 110 pesos mensuales de abono por el GPS, porque es lógico que sí se les exige una prestación más esté incluida dentro del costo”.

Iglesias coincidió con el criterio propuesto por Alcolea, que fue también respaldado por el concejal del Frente para la Victoria Fernando Maraude, quien sostuvo: “hay un costo fijo anual de 8.500 pesos de cochera que serían 700 pesos por mes, y el GPS, con todo el revuelo que se armó son 100 pesos por mes.  De modo que en la ecuación prácticamente no existe”.

Roberto Latino Rodríguez

2 Comentarios

  1. ¿que el boleto aumente de 4.80 a 6.49 representa un 5% de aumento?
    O les anda mal la calculadora o se les escapó el 3 que tiene que ir antes del 5.

  2. También hay que considerar que en la reunión de consorcio de CAMETAP ¨Juan Inza¨ y compañía apoyaron la campaña del futuro intendente del PRO, así que el aumento del boleto, me imagino que el aumento de boleto será un trámite, viéndose venir la posible quita de subsidios al gasoil.

    Saludos