Ciudad, Información General

Este miércoles ACERCAR llegará al barrio 2 de Abril

La Municipalidad informó hoy que se invita a los vecinos a participar de las actividades que lleva adelante el Programa ACERCAR, que este miércoles se desarrollará en la sociedad de fomento del barrio 2 de Abril, ubicada en Pacheolzuk 850. Se recuerda además que el viernes será el turno del barrio Las Lilas.

El Programa Acciones Comunitarias en Red y Control Ambiental de Riesgos (ACERCAR) contará con la presencia de vecinos, manzaneras, líderes comunitarios y se realizará vacunación de adultos y niños, actividades de prevención del dengue, controles oftalmológicos y odontológicos.

Además, se llevarán a cabo tareas de prevención cardiovascular a cargo del programa nacional Cuidarse es Salud y tareas de castración y vacunación de mascotas. Se indicó además que en el marco de la campaña de prevención del dengue se brindará una obra de títeres destinada a generar conciencia entre los más chicos.

“Tenemos el teatro de títeres, incorporado hace muy poco tiempo, para todos los niños, que aprenden y se llevan una inquietud a la casa que luego discuten con sus padres. Ea es la idea, trabajar el dengue desde todas las edades”, manifestó el coordinador del programa, Jorge D’Ambra.

Se recuerda que este año se implementó el sistema de dos acciones por semana, por lo que el viernes las actividades se repetirán, en este caso, en la sociedad de fomento del barrio Las Lilas, situada en Garay 7044.

Deja un comentario