Destacado

Asumen los nuevos concejales y se eligen las autoridades del HCD

Este lunes a las 9 se llevará a cabo la Sesión Pública Especial a efectos de proceder a la entrega de medallas a los ediles que  cumplieron su mandato correspondiente al  período 2015-2019.  Y a las 11 tendrá lugar en el recinto de sesiones,  la  Sesión Pública Preparatoria  en la que asumen los nuevos ediles y se eligen las autoridades del Cuerpo Deliberativo.

Por su parte, el intendente electo Guillermo Montenegro prestará juramento el día martes, en el en el marco de una sesión especial.

Los ediles electos Nicolás Lauría (Partido Fe), Liliana Gonzalorena (Coalición Cívica), Alejandro Carrancio (Crear)  que revalidó su banca, Marianela Romero (UCR)  y   Agustín Neme (Pro)  se sumarán a Vilma Baragiola, Cristina Coria y Ariel Martínez Bordaisco (Unión Cívica Radical), quien se perfila como el sucesor de Guillermo Sáenz Saralegui en la presidencia del HCD; Guillermo Volponi ( PRO); y  Angélica González ( Coalición Cívica), conformando el interbloque de Juntos por el Cambio, que constara de 10 componentes.

El Frente de Todos incorpora cinco curules: Vito Amalfitano, Marina Santoro revalidando su banca, Chucho Páez,  Sol de la Torre y Roberto Gandolfi Campoy,  constituyendo una bancada de 9 miembros, completada por Daniel Rodríguez, Marcos Gutierrez, Virginia Sivori y Verónica Lagos ( Unidad Ciudadana).

Acción Marplatense  retiene las bancas que abandonan Marcelo Fernandez y Claudia Rodríguez en las personas del ex titular del EMDER Horacio Tacone, y Paula Cristina Mantero, Vicedecana de la Facultad de Ciencias de la Salud y Trabajo Social de la UNMdP.

Los ediles del Frente Renovador Ariel Ciano y Mercedes Morro que  completan el espectro de las fuerzas políticas del Deliberativo, tienen mandato por los próximos dos años.

Finalizan su mandato Mario Rodríguez y Natalia Vezzi (Unión Cívica Radical); Patricia Serventich, Guillermo Arroyo, la Secretaría de Desarrollo Social Patricia Leniz (actualmente suplantada por Marcelo Carrara) y Guillermo Sáenz Saralegui ( Agrupación Atlántica ); Alejandro Carrancio  de la Agrupación Crear, quien continuará porque revalido su banca; Claudia Rodríguez y Marcelo Fernández  ( Acción Marplatense); Santiago Boniffatti ( monobloque producto de la escisión de AM), que asumirá la Secretaría de Gobierno de la gestión de Montenegro; y por el lado de Unidad Ciudadana: Balut Tarifa Arenas y Marina Santoro, que seguirá por un nuevo periodo ocupando la banca.

Informe: Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario