Ciudad

Este fin de semana será la colecta “Más por Menos”

Durante el sábado 9 y el domingo 10 se realizará la 47° edición de la colecta Más por Menos, organizada por la comisión episcopal de ayuda a las regiones más necesitadas, dependiente de  la Conferencia Episcopal Argentina. Este año el lema que la motiva es “Tu solidaridad fortalece mi esperanza”. Como es tradicional se desarrolla en todas las misas de las parroquias y capillas de todo el país e instituciones educativas católicas.

La colecta “Más por Menos”, tiene como finalidad promover proyectos de promoción humana, social y pastoral; entre ellos comedores infantiles y populares, sistemas de construcción de viviendas por el sistema ayuda mutua, emprendimientos laborales, apoyo a hogares para niños y ancianos, construcción y equipamiento de salones multiuso, apoyo a establecimientos educativos, centros de salud, talleres de artes y oficios, y también para el accionar de la pastoral.

En 2016, se reunieron en la diócesis de Mar del Plata $702.767 lo que implica un aporte de $0,77 per cápita, -teniendo en cuenta una población estimada de 911.346 personas-. Y si bien bien lo recaudado en la colecta se destina a las regiones del país que son prioritarias, desde la Iglesia local se solicitan algunas ayudas que se aplican a cuestiones edilicias de parroquias o capillas o para apoyar la tarea de una pastoral especial. Con lo recolectado en 2016, la diócesis recibió 120.000 pesos que se destinaron a la capilla María Madre de la Iglesia de Mar del Plata; a la reparación de techos y colocación de cielo raso en las capillas de Napaleofú y Ramos Otero; para la continuación de la construcción de la capilla Nuestra Señora de la Peregrina de la Gloria de la Peregrina y un aporte para la pastoral de la drogadependencia que sirvió para el mejoramiento del paraje San Francisco.

Para recibir más información sobre otras formas de colaboraren la colecta Más por Menos, se puede ingresar en  www.colectamaspormenos.com.ar o a colectamaspormenos@cea.org.ar

Deja un comentario