Ciudad, Información General

Este fin de semana se superaría el millón de turistas

El inicio del segundo recambio de la temporada estival se prevé muy prominente para Mar del Plata, dado que los operadores turísticos estiman el número de veraneantes superará el millón.

A diferencia de lo que ocurrió el año pasado, cuando recién a fines de enero se pudo alcanzar esa cifra, en 2010 la gente se volcó a disfrutar de su receso laboral viajando a algún punto del país. Y como es habitual, la “ciudad feliz” es una de las más elegidas.

Para la última mitad de enero, los hoteles ya cuentan con el 85 por ciento de sus reservas, informó Clarín. Y precisó que el buen clima y los precios estables apuntalaron el turismo.

“Hasta ahora el balance es muy bueno y seguimos pensando que vamos a tener una gran temporada. Siempre hubo más en la segunda parte de enero”, contentó Pablo Fernández, presidente del Ente Municipal de Turismo, al tiempo que destacó la presencia de unos 8.000 turistas del exterior, “un 50% más en comparación con el año pasado”.

De igual forma opinó al diario Miguel Angel Donsini, del Colegio de Martilleros, al afirmar que la primera quincena “fue muy positiva”, con una ocupación “cercana al 80%”, mientras que Daniel Suffredini, presidente de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica, sostuvo: “es una muy buena temporada, aunque nunca estuvimos desbordados”.

El sector hotelero trabajó casi al 90 % durante los fines de semana y a un ritmo más tranquilo de lunes a viernes, precisó a Clarín. El matutino destacó que los balnearios también tuvieron un lleno casi total.

(Fuente: www.infobae.com)

Deja un comentario