Política

“Este es el lanzamiento para la candidatura del 2015, pero ahí vamos a dar vuelta las cosas y vamos a ganar”

Cerca de las 9:30 cuando recién se conocían los resultados de la mitad de las mesas escrutadas, arribó al local de la Agrupación Atlántica Carlos Arroyo. En ese lugar fue recibido con muchos aplauso, papelitos y cánticos que hasta se pudo escuchar un “Arroyo intendente” en alusión al progreso que puede tener este candidato hasta las elecciones ejecutivas del 2015.

2013-10-27 21.07.23
La entrada de Arroyo al Bunker desató los festejos por la excelente elección realizada.

Luego de saludar a los más allegados que se encontraban en el lugar, agradeció a la prensa y realizó declaraciones.

“Hemos llegado a este punto sin pegar un solo afiche, sin hacer una sola publicidad en ningún lado, no hemos ensuciado Mar del Plata, no hicimos campaña ni por radio ni por televisión, fuimos nada más a los programas que nos invitaron y estamos seguro que derrotamos al gobierno.” Estas declaraciones del Concejal Arroyo fueron realizadas con menos del 50% de las mesas escrutadas y en ese momento la tendencia lo posicionaba delante del candidato oficialista Alejandro Ferro. En este momento aunque la diferencia es de menos de un punto, Ferro se ubica segundo delante de Arroyo. “Agradezco a la gente que nos ha ayudado y a los medios que permitieron que una persona sin ningún recurso, porque soy un laburante como cualquiera de ustedes haya llegado a esta situación”.

Cuando se le preguntó por la diferencia que logró obtener Vilma a su favor, respondió de manera chistosa: “Vilma me gano porque es más linda que yo”.

El candidato por parte de la Agrupación Atlántica realizó una descripción de su persona como dirigente político: “Yo no soy un individuo simpático, pero tengo por costumbre ir directamente a las cosas y decir la verdad, a veces eso no es muy político. Pero yo no fui nunca un político, soy un docente disfrazado de político. Esperaba un resultado mejor, para ser sincero. En función de todo el esfuerzo de la gente que ha trabajado conmigo”.

2013-10-27 21.04.47
Los cánticos y festejos se desataron cuando por televisión los integrantes de la Agrupación Atlántica veían a su concejal en el segundo puesto de las elecciones.

“El equipo que tengo es de lujo, abogados, ingenieros y arquitectos de primera, lo mejor de lo mejor”. Rodeándose de marplatenses capaces es como pudo lograr este resultado.

No tuvo miedo de decir que considera como muy viable postularse para ser el intendente de General Pueyrredon en 2015: “Este es el lanzamiento para la candidatura del 2015, pero ahí vamos a dar vuelta las cosas y vamos a ganar.”

El principal tema a tratar cuando asuman sus bancas dentro de HCD va a ser el económico pero no descartó a los temas ambientales que para los marplatenses son muy importantes.

“Se viene un concejo deliberante mucho más plural, de mucho mas consenso.  Es muy bueno que acción marplatense pierda la mayoría automática porque vamos a tener que consensuar  y en esas discusiones que se arman para consensuar, es donde salen las mejores ideas. Históricamente cuando el concejo estuvo dividido en varios partidos políticos, las ordenanzas han sido buenas y cuando se concentra el poder en un solo partido siempre han sido malas.” Que haya una diversidad de partidos políticos y por ende, pensamientos políticos, es algo que se repitió en el discurso de todos los candidatos de la oposición y también lo comentaba cuando recién finalizaban las elecciones su compañero de fórmula José Cano, en una entrevista a mdphoy.com.

Compañeros de fórmula. Junto a Cano que fue una de las personas a las que más se pudo ver dentro del Bunker.
Compañeros de fórmula. Junto a Cano que fue una de las personas a las que más se pudo ver dentro del Bunker.

Notas relacionadas:

Cano adelantó: “Creo que más de tres fuerzas políticas van a obtener representación en el concejo”

Arroyo votó y piensa en la victoria

Arroyo es el que más mueve la aguja

 

Deja un comentario