Ciudad

Este domingo termina la campaña de vacunación contra el sarampión

Si bien iba terminar semanas atrás, finalmente se prolongó su plazo para que más chicos de entre 2 meses y 5 años se vacunen: ahora, desde la Secretaría de Salud de la Municipalidad se anunció que el próximo domingo terminará la campaña de vacunación gratuita contra el sarampión, la polio y la rubéola.

Según se informó desde la mencionada dependencia, el porcentaje de niños vacunados asciende al 87. Sin embargo para evitar un rebrote de estas enfermedades es necesario llegar al 95 %. Se recuerda que se vacuna gratuitamente en todas las unidades sanitarias y en los móviles que la Municipalidad ha dispuesto en distintos barrios.

Sobre los porcentajes de vacunación, el subsecretario de Salud, Alejandro Cristaldi, anunció que “lo ideal sería llegar a una cobertura del 95 %, lo que sería una manera de evitar la circulación del virus en una ciudad como Mar del Plata, un lugar al que acude gente del exterior”. Y tras comentar que en España hubo casos de rubéola dijo: “queremos que toda la gente lleve a sus chicos y que aprovechen esta semana”.

En ese sentido, recordó que “cuando se terminó la campaña original el pasado 2 de noviembre, teníamos una cobertura muy baja, aproximadamente del 47 % en referencia a la poliomielitis y de un 60 % en el caso de la rubéola y el sarampión. Ahora hemos llegado a un 87 % y esperamos cubrir el 95”.

Finalmente, Cristaldi agradeció el trabajo hecho por el Ejército y la Base Naval al “habernos brindado su colaboración desde el primer momento, aportando unidades móviles”.

Deja un comentario