Información General

Este domingo se inaugura la temporada de verano en Mar Chiquita

Foto logo LANZAMIENTO TEMPORADA 2016 MCHEste domingo desde las 8 y hasta las 20, se llevará cabo el lanzamiento de la Temporada de Verano de Mar Chiquita, donde habrá actividades para toda la familia en Santa Clara del Mar y la entrada será libre y gratuita. Además, del festival para todas las edades y espectáculos musicales, sobre el mediodía se realizará la Ceremonia de Bendición de las Aguas en Mar Chiquita.

A continuación en cronograma completo para disfrutar de una tarde a pleno sol y con diversas actividades para toda la familia:

8:00 – DJ en vivo – Set musical “Empezando el día bien arriba”

8:30 – Durante todo el día: entrevistas a protagonistas del verano (escenario)

9:00 – Presentación del Corredor Saludable (Deportes y Salud). Teniendo en cuenta que uno de los ejes de la actual gestión es promover un Municipio Saludable, no es un dato menor dar inicio a la jornada con la presentación del Corredor Saludable, proyectado desde las áreas de Salud y Deporte.

Presentación de Grupo de Runners (Deportes y Salud)

10:00Clases de Fitness en escenario y playa por la Profesora Paola Sánchez (Deportes y Salud). Abierta a todas las edades y niveles. No hace falta experiencia previa. Ritmos latinos y otras disciplinas.

11:00 – Presentación de las Escuelas de Surf.

Primera entrada al agua a cargo de la Escuela Municipal de Surf.

El deporte del surf como contenido educativo dentro de la Escuela Municipal, aporta la consecución de numerosos objetivos relacionados con la condición física, habilidades físicas y valores relacionados con el medio ambiente, ya que es en él donde lo llevamos a la práctica. Por estas razones y por la necesidad de incluir nuevas perspectivas de movimiento y expresión dentro de la enseñanza para lograr una educación integral, acorde con la evolución de los gustos, motivaciones e intereses de nuestro alumnado, creo que es un deporte que se merece estar bajo el tratamiento de una escuela Municipal de Deporte.

12:00 – Presentación del Servicio de Seguridad en Playas a cargo del Jefe del Operativo Sebastián Devincenci.

12:30En Mar Chiquita: acto protocolar de Bendición de las Aguas y los Frutos de Mar en el Balneario Parque Mar Chiquita (acto simbólico y tradicional que reúne a autoridades del Partido, y de municipios vecinos, junto a la prensa y la comunidad. Sabiendo que Mar Chiquita posee uno de los recursos con mayor jerarquía internacional, una de las cuatro Albuferas del mundo, no es casual que se haya elegido esta localidad para tan importante acto formal)

DJ en vivo – Set musical “Mediodía en la playa”

14.00Torneo de Polo Beach

Este evento en particular se propuso como una forma de llevar nuestra tradición y zona mediterránea a la costa, acompañando uno de los ejes de Gestión: integración de las localidades del Partido. Por lo tanto, esta actividad, que en otras ocasiones, ya había sucedido en la playa, en este año en particular se la convocó para dar acciones concretas en pos de la tan anhelada integración. Los 4 equipos de este deporte de a caballo, están compuestos por representantes de las localidades mediterráneas de Vivoratá, Coronel Vidal y General Pirán; los equipos tomarán los nombres de los clubes emblemáticos.

Mostrarán sus destrezas montados en estos hermosos animales, y acompañar a las localidades costeras, en el inicio de su actividad. El organizador de esta actividad es Mariano Ezcurra, quien también lidera la ONG “Alas Blancas”, escuela de Equinoterapia.

15.00 – Segunda entrada al agua y Demostración de Surf a cargo de la Escuela de Surf de Santa Clara del Mar. Los profesores instructores: Francisco y Manuel Ferreras.

16.00 – Tercera entrada al agua con clase de Surf (a cargo de la Escuela Alowa ubicada en Blaneario Costa Soñada

Segunda clase de Ritmos Latinos

Presentación de “Arte en todas partes”, el programa integral de Cultura y Educación que poblará de arte no sólo el verano, sino todo el año el partido de Mar Chiquita

Presentación de servicios de Salud abiertos y gratuitos para los vecinos y turistas como: toma de presión arterial, peso, medición de masa corporal, temperatura y primeros auxilios.

Presentación Deportes: un panorama completo de las actividades de Deportes que se realizarán en la costa y en el mediterráneo: colonias de verano; actividades en la playa y nueva agenda desde el 2016.

17.00 – Encuentro de Reinas y Princesas del Partido de Mar Chiquita. Presentación de las fiestas regionales. Fotos y conversación con los turistas y vecinos.

Un espacio pensado para ayudar en la promoción de las Fiestas Regionales y en crear vínculos entre las soberanas, intercambiando experiencias e información, consolidando los lazos fraternales dentro de las localidades.

18.00 – Entrega de Trofeos del Torneo de Polo (a cargo de las autoridades presentes)

18.15 – Actuación de banda invitada “La Cuadrilla Rural” de Ayacucho. Su lema es: “Con nosotros bailan hasta los postes”, así que invitamos a los turistas y residentes a disfrutar de originales versiones ‘de esas que sabemos todos’ con un particular estilo reconocido por su calidad, alegría y dinamismo.

Se conforma en Ayacucho hace 12 años, con la necesidad de despuntar el vicio musical de este grupo de personajes, que al no poder “justificar” en sus hogares tanta permanencia en Las Peñas, decidieron juntarse a ensayar y proyectar una propuesta musical ágil, divertida y sin prejuicios. Actualmente está conformada por Matías Fernández en guitarras y voz, Jorge Varretone en Acordeón, Rubén Marañón en batería y accesorios y Agustín Colavita en Bajo eléctrico y voz. Han recorrido Fiestas Populares y Peñas de Ayacucho y la región (Maipú, Rauch, Madariaga, Miramar, Tandil, Mar del Plata, Villa Gessel y Pinamar) generando un “ida y vuelta” permanente con el público. El repertorio combina y versiona variados estilos y especies de música popular, así, es natural para el grupo abordar un Tango, luego un chamamé y terminar con unas cumbias, pegadito un Rock and roll que

engancha con temas propios y de Vicentico, pasando por algún candombe, una ranchera, un paso doble, algún clásico del jazz y un popurrí de música infantil. Clásicos del rock, pop y mucho más, en una propuesta tan atractiva y entretenida como original e imposible no empezar a mover los pies.

19.00Cierre del evento con banda invitada “Costumbres Argentinas” (Mar del Plata).

Grupo que desde hace años viene animando diferentes eventos en la ciudad de Mar del Plata y la zona. Está integrado por Daniel Rómulo, Fernando Iglesias, Fernando Romairone y Ramiro Romairone, músicos y maestros de músicos que además son integrantes de muchas otras formaciones de variados estilos. La familia Romairone es una de las más antiguas familias estables de Santa Clara del Mar. El repertorio es amplio, comienzan con Rock nacional para cantar o bailar esas que sabemos todos, después van acomodando los sonidos para que la pachanga sea obligatoria. Dependiendo del tipo de público que asista y su grado de participación, van hacia determinados estilos u otros ya que la versatilidad del grupo y los años de experiencia hacen que sea difícil encontrar alguna que no sepan.

 

Deja un comentario