Deportes

Este domingo se correrá el Triatlón Olímpico de Mar del Plata

Durante la mañana de hoy en la sede del (EMTUR), se llevó adelante la presentación oficial del Triatlón Olímpico ISS BNA Mar del Plata que tendrá lugar el próximo domingo en nuestra ciudad. Se trata de uno de los acontecimientos deportivos con más historia de todo el país y se desarrollará sobre distancias de 1500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de pedestrismo.

El anuncio oficial del gran acontecimiento deportivo estuvo a cargo de la Presidente del EMTUR, Gabriela Magnoler; el Director Coordinador de Deportes del Municipio, Diego Grimaldi; el organizador de la competencia y titular de ISS Sports, Hernán Ibáñez; y el Gerente Zonal de Banco Nación Argentina, Osvaldo Genazzini.

Gabriela Magnoler, Presidente del EMTUR, destacó que “este acontecimiento deportivo forma parte de un camino que estamos transitando donde sumamos a la ciudad distintas actividades culturales, deportivas y turísticas. Contamos con una oferta variada para todos los que nos visitan, más allá de los recursos naturales excepcionales de nuestra ciudad. Mar del Plata espera a los triatletas de todo el país que además de venir a competir aprovecharán para disfrutar de todo lo que nuestra ciudad tiene para ofrecer. Es importante que para ello seamos todos buenos anfitriones de nuestra ciudad”.

Hernán Ibáñez, organizador de la competencia, explicó que “más de 500 atletas participarán de esta nueva edición del Triatlón Olímpico de Mar del Plata y estamos esperando el domingo con muchas expectativas, teniendo en cuenta que se espera que el clima nos acompañe. La particularidad que tiene esta carrera -además de ser una de las más lindas del país- es que las etapas de ciclismo y pedestrismo tienen lugar en la costa de Mar del Plata, lo cual implica un paisaje hermoso”.

“La etapa de natación comenzará a las 8 en la playa del Centro Naval, en un circuito boyado de 1500 metros. Luego los triatletas tomarán sus bicicletas y subirán con ellas por la loma del Mar del Plata Golf Club para recorrer la costa pasando por el Parque San Martín, la bajada del Paseo Jesús Galindez y el Torreón del Monje hasta calle Alsina, retomando hacia la zona sur de la ciudad en sentido contrario. El recorrido lo harán en cuatro oportunidades hasta llegar al parque cerrado en el que dejarán las bicicletas, y a partir de allí comenzarán la etapa de pedestrismo por Av. Juan B. Justo hasta calle Alem desembocando en la costa”, finalizó Ibáñez.

El Triatlón Olímpico de Mar del Plata fue declarado recientemente de Interés Provincial por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires; de Interés Turístico por parte del EMTUR; y de Interés Deportivo por parte del EMDER. La llegada de los triatletas una vez finalizada la competencia estará ubicada -como es habitual- en el playón de la Pileta Cubierta de calle Alsina y la Costa.

Se entregarán premios a los cinco primeros de cada una de las categorías por edades habilitadas, tanto en damas como en caballeros. Además, entre los tres primeros hombres y las tres primeras mujeres de la clasificación general se distribuirá un monto de $28.500 en efectivo.

Restricciones al tránsito

El corte de tránsito comenzará a las 6:30 en tres intersecciones: Av. Juan B. Justo y Av. Martínez de Hoz; calles Alem y Almafuerte; y calle Alsina y la Costa.

Luego, desde las 9:00 y hasta las 13:00, el tránsito permanecerá cerrado en la Costa y todo su trayecto hasta la Pileta Cubierta (calle Alsina), pasando por Av. Patricio Peralta Ramos (Playa Grande, Parque San Martín, Playa Chica), Paseo Jesús de Galíndez (Cabo Corrientes, Playa Varese), Torreón Del Monje y Playa Las Toscas.

También habrá cortes hasta las 12:00 en las intersecciones del trayecto Juan B. Justo – Alem; Alem – Aristóbulo del Valle y Aristóbulo del Valle – Av. Patricio Peralta Ramos.

Es importante remarcar que el corte al tránsito vehicular se extenderá hasta las 13:00 y luego se abrirá paulatinamente de sur a norte de la ciudad.

Deja un comentario