Deportes, Polideportivo

Este domingo se corre la séptima edición del Triatlón Olímpico

OLYMPUS DIGITAL CAMERAVarios de los mejores exponentes del país, algunos con relevancia internacional, protagonizarán este domingo, desde las 8, la séptima edición del Triatlón Olímpico Banco Nación Series de Mar del Plata, organizado por ISSports.

La costa marplatense propondrá un escenario único e inigualable para esta competencia que otorgará puntaje para el ranking argentino y se desarrollará sobre 1,5 kilómetros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de pedestrismo.

Figuras de la talla del neuquino Mario De Elías (máximo ganador y poseedor del récord del circuito), el cordobés Martín Beridian (último triunfador, en marzo pasado), el porteño Santiago Beltrán, el experimentado Velmar Bianco y el bonaerense Flavio Morandini –número uno en el ranking nacional general-, aparecen como firmes aspirantes a luchar por los primeros lugares.

Pero también estarán dispuestos a dar batalla los marplatenses Diego Serdá y Christian Carletto, además de Agustín Leiro, Pedro Baldantoni, Gonzalo Acosta, Ezequiel Benvenutto y Lucas Antonietti.

Aunque gran parte de la atención estará centrada en el cordobés Oscar Galíndez, una estrella internacional de este deporte, quien a los 44 años retorna a Mar del Plata para correr por primera vez junto a su hijo Thomas, en una ciudad en la que obtuvo una gran cantidad de triunfos significativos.

También habrá varias postulantes de jerarquía en la rama femenina: la bonaerense Erika Simón –ganó el Olímpico marplatense de marzo-, la porteña Romina Palacio Balena, las jerarquizadas Nidia Kondratavicius y Noelia Fernández Cruz y, por supuesto, el crédito local, Verónica Ortega. A último momento, por cuestiones laborales, no podrá competir la rosarina Marcela Balbi.

La largada está prevista para las 8, desde la Playa del Centro Naval, aunque se realizará en tres tandas. Primero partirán las categorías de elite caballeros y damas; a las 8.01, caballeros de 20 a 24 años, de 25 a 29 años, de 30 a 34 años, de 35 a 39 años y de 40 a 44 años; y a las 8.10, el resto de las categorías de caballeros y todas las categorías de damas.

Al salir del agua por el mismo sector de largada, los triatletas recorrerán unos 200 metros hasta llegar al parque cerrado y subirse a las bicicletas para cumplir cuatro giros a un circuito totalmente costero, desde la avenida Juan B. Justo hasta la calle Alsina, en la zona del Torreón del Monje. Por último, cumplirán el tramo de pedestrismo por avenida Juan B. Justo hasta Alem, luego Almafuerte, Aristóbulo del Valle, Boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos hasta Alsina (puesto

de control 1) y retome por el Boulevard hasta la calle Falucho (puesto de control 2). Este último tramo –entre ambos puesto de control- se cumplirá dos veces completándose así una vuelta larga y dos cortas. Esta modificación en el circuito pedestre permitirá un trazado con menos pendientes, más veloz, y mayor concentración de público en una zona de definiciones. Se estima que podrá batirse el récord de la competencia (lo posee De Elías, con 1h55m37s).

En ese sentido, en el sector de la llegada, ubicado en el sector de la explanada lindera a la Pileta Cubierta, se estima que el ganador masculino arribará aproximadamente a las 9.50. La triunfadora en damas se espera para alrededor de las 10.15.

La premiación en el podio con las autoridades está pautada para las 10.30 y la hora límite para completar el recorrido fue establecida para las 12, momento en el cual se levantarán por completo los cortes de tránsito.

Los comentarios están cerrados.